COPA DIPUTACIÓN

Barco - Arnoia: una final anticipada

Adrián Pol, del Arnoia, intenta despejar el balón ante la presión del barquense Javi Pazos.
photo_camera Adrián Pol, del Arnoia, intenta despejar el balón ante la presión del barquense Javi Pazos.

El Barco recibe al vigente campeón Arnoia, en el tercer duelo entre ambos este curso, soñando con llegar a semifinales

El Barco vuelve a recibir 17 días después al Atlético Arnoia, pero en este caso enfrentándose en los cuartos de final de la Copa Diputación. El entrenador local, Lino Estévez, destaca que afrontan el duelo “como si fuese un partido de liga. Es un encuentro más en una competición que, como ya dije muchas veces, el Barco la quiere intentar ganar y vamos a ir a por todas”.

Es indudable que los barquenses han recuperado la moral en estas últimas fechas. “Al final ganar te da mucha confianza y pareces otro. Aparte todos sabemos los mimbres que hay en este equipo y con confianza somos mucho mejores.  Existe un equilibrio porque cada vez estamos consiguiendo ser más un equipo y ver el bien común”.

En cuanto a esta eliminatoria, como todas las demás, en caso de acabar en empate al término de los noventa minutos, el vencedor saldrá de una tanda de penaltis. 

El técnico, conociendo a su oponente se espera un encuentro exactamente igual al del pasado 14 de abril. “Me sorprendería mucho que el Arnoia viniera a proponer otra cosa diferente. Será un rival replegado y esperando cogernos en una jugada de estrategia o a la contra”. Es posible la ausencia de Gonzalo “que tuvo un susto el domingo y tiene que hacerse una ecografía, mientras que el resto están disponibles y en perfectas condiciones”.

Incógnita

Por su parte, el Atlético Arnoia, que viene de caer en liga, querrá defender su condición de vigente campeón de la Copa, habiendo eliminado con anterioridad a dos “preferentes” como Allariz y Antela en condición de visitante, al igual que el primer duelo de treintaidosavos ante el Sporting Carballiño.

Es toda una incógnita la presencia en el banquillo del entrenador Manel Vázquez a raíz de una situación familiar delicada, con lo cual estaría dando las indicaciones su segundo técnico, Julio Nóvoa. Sin duda que ante, este imprevisto, los jugadores intentarán brindarle una nueva alegría, lo que significaría el poder plantarse en la tercera semifinal de su historia en el torneo del KO.

Calabagueiros, 17:30 horas.

Te puede interesar