SEGUNDA FEDERACIÓN

El Ourense CF se va a lo grande (0-2)

El delantero del Ourense CF Gabri Palmás, aguanta la pelota ante un rival en el Suárez Puerta.
photo_camera El delantero del Ourense CF Gabri Palmás, aguanta la pelota ante un rival en el Suárez Puerta.
El Ourense CF cerró una temporada de ensueño con una nueva victoria tras imponerse a un Avilés obligado a jugar el play off por la permanencia

El Ourense CF puso el punto y final a la temporada de la misma manera que lo ha hecho a lo largo de toda la liga, con una nueva victoria. Esta vez, si acaso con más mérito todavía. Ganaron en tierras asturianas 0-2 a un Real Avilés, que se jugaba la vida y que con esta derrota tendrá que jugar los play off de descenso que se sortean mañana.

Y eso que la semana para los ourensanos fue de nulo trabajo y muchas celebraciones. Se juntaron el jueves a la mañana y el sábado antes de partir rumbo a Avilés para realizar dos suaves sesiones de entrenamiento. A mayores, el técnico Rubén Domínguez ya había avisado que en este encuentro iban a jugar los que contaron con menos minutos a lo largo de la temporada, pero que también fueron muy importantes en el ascenso. Pero ni con esas. Cuando el año está de quiero, todo sale bien. En el campo Román Suárez Puerta otra muestra más y ya van muchas esta temporada. Sin grandes alardes, pero con seriedad y respetando la competición, los ourensanos sumaron los tres últimos puntos de la temporada que le permiten terminar con 73, curiosamente los mismos que sumó el Arenteiro la temporada pasada cuando también lograron un histórico ascenso.

En cuanto al partido, no fue para tirar cohetes. Los locales muy presionados por lo mucho que se jugaban, mientras los ourensanos, tampoco le iba la vida en ello y se dedicaron a jugar tranquilos. A mayores, la primera parte se disputó bajo un aguacero y mucho viento lo que todavía dificultaba más la circulación de la pelota y que obligó a ambos equipos a realizar un fútbol más directo y menos vistoso.

Tras los primeros minutos de tanteo, llegó la primera ocasión para los visitantes. Fue un centro de Moha que remató Gabri Palmás, pero se le marchó fuera por muy poco. La respuesta local fueron dos lanzamientos desde la frontal llegando a la media hora. El primero de Mecerreyes se fue a córner tras pegar en un defensa y el segundo de Edu Cortina lo paró bien el ayer debutante Bruno Rielo.  La primera parte finalizó con un remate de Facu Ballardo que también detuvo Davo.

La segunda parte tampoco tuvo mucha historia. El Avilés contemporizaba porque el empate les valía mientras el Ourense CF se hizo con el partido y marcó por partida doble. En el 75, Brais Penela a la salida de un córner enganchó un derechazo desde la frontal que se colo en la meta de Davo y en el 89, el defensa Cristian Moreno remataba de cabeza un córner de Andrada para hacer el segundo y definitivo.

Punto y final para el equipo de Rubén Domínguez en una temporada para enmarcar y que quedará para la historia. Hoy se reúnen todos en una comida de despedida y a continuación comienzan unas vacaciones más que merecidas.

Te puede interesar