UNIVERSIDAD

Críticas de los estudiantes de Enfermería al nuevo grado

Un momento de la inauguración de este curso en Enfermería, en el CHUO.
photo_camera Un momento de la inauguración de este curso en Enfermería, en el CHUO.
Los representantes del alumnado relatan que la institución sacó la nueva memoria del título “sin habernos incluido como representantes del estudiantado"

El proceso de integración de las escuelas universitarias de Enfermería sigue trayendo cola. La última polémica llegó de la mano de la salida a información pública de la memoria que rige el nuevo grado, sobre el que planea la sospecha de que acabará centralizado en Pontevedra. Así lo apuntaron desde la plataforma Pro Campus y desde la dirección del centro, que se reserva tomar medidas para garantizar la legalidad de la fusión.

Ahora son los estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ourense los que se pronuncian sobre el tema. Lo hacen a través de un comunicado de la delegación de estudiantes: “Deseamos expresar nuestro enérgico rechazo hacia el proceder de la Universidad de Vigo en el actual proceso de integración”, afirman.

Los representantes del alumnado relatan que la institución sacó la nueva memoria del título “sin habernos incluido como representantes del estudiantado en la comisión encargada de su redacción”. Esto contraviene la legalidad vigente, según dicen.

“El habernos excluido de esta comisión es sumamente grave, ya que impide nuestra participación en un proceso que nos concierne directamente”, recalcan los representantes estudiantiles de Enfermería. “Así queremos dejarlo de manifiesto ante la opinión pública”, concluye el texto remitido por la delegación.

Te puede interesar