Los socialistas priorizan la prolongación de la autovía AG-31

El acceso a la autovía AG-31 a la altura de Casal de Bispo, en el concello de Verea.
photo_camera El acceso a la autovía AG-31 a la altura de Casal de Bispo, en el concello de Verea.

La prolongación de la autovía AG-31 desde Celanova hasta la frontera portuguesa fue uno de los puntos destacados del encuentro celebrado ayer con representantes socialistas de Terra de Celanova. Rafa Villarino, Marga Martín, Carmen Rodríguez Dacosta y Álvaro Vila se desplazaron hasta la villa de San Rosendo para “escoitar as inquedanzas e recoller as necesidades da comarca”, apuntaron los socialistas sobre una reunión cuyo objetivo es “facer unha labor de territorio para desenvolver un proxecto socialista bisbarra a bisbarra co que construír un plan de futuro para a provincia”.

Los socialistas acusan a Feijóo primero, y ahora a Rueda, de “negarlle” a los vecinos y empresarios de este territorio una salida a la conexión con Portugal, y de “enganar á poboación, desviando a pelota ao tellado do Gobierno central, cando se trata dunha infraestrutura de competencia autonómica”, dijeron, subrayando que “queremos volver a poñer este proxecto enriba da mesa”.

Incremento viario

La apertura de la AG-31 en 2013 supuso un “evidente progreso” para la comarca de Terra de Celanova, acercando la villa a la capital provincial. Un eje que ha visto incrementado, según datos socialistas, un 40% el tráfico de vehículos, siendo de un 74% el incremento de los vehículos pesados

Te puede interesar