Llegó el gran día para el Ourense CF en Oira

Los jugadores del Ourense CF, al término de una sesión de entrenamiento en el campo de Oira.
photo_camera Los jugadores del Ourense CF, al término de una sesión de entrenamiento en el campo de Oira.
El Ourense CF, que recibe desde las doce al Oviedo B, espera conseguir un histórico ascenso a la Primera Federación

El Ourense CF está ante el día más importante de su historia. Esta mañana, desde la doce, se enfrenta al Oviedo B. Una victoria de los de Rubén Domínguez les daría un histórico ascenso a Primera Federación. Un sueño que está a nada de hacerse realidad. Pero es que además los de Rubén Domínguez tienen varias balas en la recámara. Pueden ascender aún sin lograr la victoria, les vale con hacer el mismo resultado que coseche el Pontevedra en tierras coruñesas ante el Fabril. Y en el peor de los casos, aún le quedará otra oportunidad la próxima jornada en Avilés. Pero el único pensamiento en la cabeza del plantel ourensano es lograr los tres puntos y poder disfrutarlo y celebrarlo con sus aficionados.

La semana en casa Oira transcurrió con total normalidad. Luego de la lógica euforia tras la decisiva victoria en Pontevedra, el equipo encaró los entrenamientos semanales con absoluta normalidad. Es el ADN del equipo toda la temporada. Ni cuando las cosas fueron bien, que fue prácticamente todo el año, ni cuando hubo traspiés, el equipo tuvo altibajos. Así fueron estos días. Están todos preparados y concienciados de hacer historia. 

Aunque en el fútbol nunca está nada escrito y las estadísticas siempre están para romperse, sobre el papel el partido ante el filial del Oviedo debería caer del lado ouresanista. Los números de los de Rubén Domínguez esta temporada en su campo no dejan lugar a dudas: 16 partidos jugados como local con un balance de 14 victorias, un empate y una derrota (ante el Pontevedra la igualada y frente al Zamora la derrota en un choque marcado por la expulsión de Miguel Prado en la primera parte). Además, 32 goles a favor y siete en contra, pero tres los hicieron los zamoranos en el citado partido. Once porterías a cero en 16 partidos, una brutalidad. Por eso la confianza en que a nada que mantengan la línea habitual nada puede salir mal. Pero es fútbol y la confianza a veces sale cara.

En el aspecto deportivo tampoco habrá grandes novedades. Las únicas bajas son las del delantero Diego Rodríguez, que está recuperándose de una contractura muscular y la del centrocampista Facu Ballardo, que en Pasarón vio la quinta tarjeta amarilla y tendrá que descansar hoy. A ellos se le une Moha, que ha sido el descarte que realizó el técnico Rubén Domínguez. En el capítulo de novedades regresa el defensa central Cristian Moreno, que la pasada jornada estaba sancionado y que podría volver al once titular de un equipo que está ante su gran oportunidad.

A las diez de la mañana están citados los jugadores en un campo de Oira que puede y debe presentar la mejor entrada de la temporada. Durante la semana el ritmo de tickets en venta anticipada ha sido muy numeroso y hoy se espera que el fútbol ouresano arrope a un equipo que puede conseguir una gesta histórica también para la ciudad, tan necesitada desde hace muchos años de fútbol profesional.

Enfrente estará un Oviedo B que llega descendido, pero que siempre infunde el respeto respecto al día que puedan tener los filiales, capaces de lo mejor y de lo peor. En todo caso, sirva como dato que el equipo, contra lo que suele ser habitual, viaja en la misma mañana del partido, con lo que tendrán que pegarse un buen madrugón para estar esta mañana en las intalaciones de Oira.Llegó el gran día.

Te puede interesar