SEGUNDA RFEF

El Ourense CF, a Avilés ante su partido más relajado

Facu Ballardo, centrocampista del Ourense CF, aguanta el balón ante un contrario. (Foto Óscar Pinal)
photo_camera Facu Ballardo, centrocampista del Ourense CF, aguanta el balón ante un contrario. (Foto Óscar Pinal)
El Ourense CF de Rubén Domínguez cierra la temporada en Avilés sin nada en juego y con el ascenso a Primera RFEF en el bolsillo

El Ourense CF pone el punto y final a la temporada este mediodía en Román Suárez Puerta ante un Real Avilés que se está jugando escapar del sexto puesto por la cola que le obligaría a jugar una promoción para evitar el descenso.

Muy pocos pensarían a principio de temporada que a este partido iban a llegar ambos equipos de esta manera. El conjunto asturiano era, por plantilla y presupuesto uno de los firmes candidatos a pelear el ascenso, pero la temporada se les fue torciendo y ni los cambios en el banquillo y la plantilla consiguieron enderezar el rumbo. Mientras, los ourensanos se habían reforzado y también mentalizado para no pasar los apuros de la pasada temporada cuando se salvaron en el último partido de la promoción de descenso y si las cosas salían bien, poder pelear por los puestos de promoción.

Pero la temporada salió redonda y llegan a esta jornada con el título de campeones y el ascenso en el bolsillo y con el único aliciente de acabar la liga como el equipo menos goleado, honor que solo les puede quitar el Zamora que lleva encajado un gol más que los ourensanos. Un partido que estuvo marcado por las diferentes celebraciones que a lo largo de la semana tuvieron los de Rubén Domínguez y que les ha llevado a realizar solo dos sesiones de entrenamiento, el pasado jueves la primera y ayer sábado por la mañana la segunda antes de partir rumbo a tierras asturianas. Es lo que tiene tener los deberes hechos y como bien ha confirmado el técnico azulón, en este partido también van a jugar los que menos minutos han tenido durante la temporada. Así, ya confirmó que en la portería debutará Bruno Rielo y que estará acompañado por los Nacho Fariña, Manu Morgade, Portela, Sergio Bernárdez, Moha o Brais Penela. Para completar el once estarán Cristian Moreno, Portela, Facu Ballardo y el goleador Gonzalo Di Renzo.

Confirmaba Rubén Domínguez que “fue una semana muy bonita y cargada de celebraciones porque lo que hicimos es algo muy grande y que nunca vamos a olvidar”. Sobre el partido afirmó que “lo afrontamos sin ninguna presión y dando minutos a los jugadores menos habituales, pero con toda la seriedad que demanda la competición, aunque sin la presión del resultado e intentando quedar como el equipo menos goleado”.

En el banquillo de enfrente, el técnico avilesino Manolo Sánchez Murias tiene claro que “para nosotros es un partido clave en el que nos jugamos mucho. Estamos responsabilizados y concienciados, pero también teniendo claro lo que tenemos que hacer, con ambición, pero dándole cierta normalidad”. Habló del Ourense CF: “Es el mejor equipo de la categoría como demuestra su clasificación siendo campeón y sobrándole una jornada. Tienen un nivel competitivo muy alto, con las ideas muy claras y muy regular”. Terminó refiriéndose a la atípica semana de los ourensanos: “Se han ganado el privilegio de tomarse una semana muy tranquila y llena de celebraciones. No sabría decir si por no jugarse nada o por qué participen jugadores menos habituales va a ser más o menos temible. No hago ese tipo de análisis”.

Suárez Puerta, 12:00 horas.

Te puede interesar