PIRAGÜISMO

Turno para la Copa de España de barco dragón en Muíños

El acto de presentación de la Copa de España de barco dragón. (JOSÉ PAZ)
photo_camera El acto de presentación de la Copa de España de barco dragón. (JOSÉ PAZ)

Los palistas proceden de 16 clubes de ocho comunidades autónomas, que tripularán las 101 embarcaciones

La provincia repite este fin de semana como sede de una prueba del calendario nacional de piragüismo. Será la Copa de España de barco dragón 200 metros, que pasado mañana y el domingo se desarrollará en las aguas de Muíños.

Esta modalidad de piragüismo, que últimamente está en crecimiento, se desarrolla en embarcaciones con forma de dragón, tripuladas por 12 alistas y, en este caso, sobre una distancia de 200 metros en las categorías júnior, open, mixto y veteranos. También estará en liza una categoría especial, la BCS, con tripulaciones formadas por mujeres y hombres que padecieron cáncer, principalmente de pecho, y que practican esta disciplina deportiva para recuperarse después de la operación. Últimamente, también se incorporó la categoría “paradragón”, disputada por palistas con diversidad funcional.

La competición de este fin de semana cita en el Complexo de O Corgo a 450 deportistas, que tripularán las 101 embarcaciones que tomarán parte en esta Copa de España. Los palistas proceden de 16 clubes de ocho comunidades autónomas.

La presentación oficial de esta cita nacional contó ayer con la presencia de Rosendo Fernández, presidente del Inorde; Plácido Álvarez, alcalde de Muíños; Manuel Pérez, jefe del Servizo de Deportes de la Xunta; Alfredo Bea, presidente de la Federación Gallega; y César Fernández, diputado de Deportes. 

Te puede interesar