Feijóo y los barones del PP se reúnen en Asturias para perfilar una agenda del 2025 centrada en la vivienda

CUMBRE EN COLUNGA

Alberto Núñez Feijóo y sus barones se encierran en Asturias para perfilar la agenda del PP en 2025, con la vivienda como tema clave

Publicado: 10 ene 2025 - 17:46 Actualizado: 10 ene 2025 - 18:05

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. (Foto de archivo: EP)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. (Foto de archivo: EP)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y sus barones territoriales se reúnen este fin de semana en Asturias para definir la estrategia del partido en 2025, centrada en el problema de la vivienda en España. La cita, que contará con el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, culminará con la aprobación de un documento con las prioridades políticas del curso, según fuentes del partido.

La cumbre, que arranca este viernes en Colunga, busca coordinar políticas y mostrar "estabilidad" frente al Gobierno de Pedro Sánchez, al que los populares acusan de estar "acorralado por la corrupción" y sin rumbo. "Hablaremos de los problemas de los españoles y de las soluciones que ya estamos aplicando donde gobernamos", afirmó Cuca Gamarra en una rueda de prensa en Oviedo, acompañada del presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo.

Según el entorno de Feijóo, el líder del PP quiere contrastar la gestión "eficaz" de su formación con lo que califican de "improductiva" Conferencia de Presidentes celebrada por Sánchez en diciembre, y compartir experiencias de éxito en los territorios gobernados por el PP.

El problema de la vivienda, tema central

El tema prioritario será la vivienda, aunque también se abordarán la simplificación administrativa y el mercado único. En Génova consideran que muchos votantes están frustrados con la gestión del Gobierno en este ámbito. "Votaron a Sánchez para arreglarlo, pero el problema ha empeorado", señalaron fuentes populares.

El PP trabaja en tres áreas principales: una Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda como alternativa a la Ley del Suelo retirada por el Gobierno, medidas para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente para jóvenes, y el desbloqueo de la Ley Antiokupación, que permanece estancada en el Congreso.

Además, promoverán la liberación de suelo para construir más viviendas, apostando por aumentar la oferta en lugar de intervenir el mercado, según explicó Borja Sémper.

Contenido patrocinado

stats