EMPLEO

Los talleres de Lugo pretenden incorporar a 45 mecánicos peruanos

Un trabajador participa en el proceso de producción de piezas para la automoción.
photo_camera Un trabajador participa en el proceso de producción de piezas para la automoción.
Los perfiles que busca la asociación provincial incluyen electromecánicos, carroceros o pintores 

Pese a las dificultades administrativas, todas las partes están satisfechas con el rendimiento que aportan los trabajadores procedentes de Perú. Y el siguiente campo profesional que va a recurrir al país andino en busca de mano de obra es de los talleres mecánicos lucenses

Según anunció ayer Luis Abelleira, presidente de la Asociación Provincial de Reparación y Venta de Automóviles y Recambios de Lugo (Aprevar), el objetivo es contratar a corto plazo a 45 profesionales para paliar la falta de mano de obra entre sus socios. Los perfiles buscados  incluyen mecánicos, electromecánicos, carroceros, pintores y mecánicos agrícolas. La asociación lucense pretende aprovechar una iniciativa de la Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (Conepa), que ha sellado un acuerdo con una consultora especializada. Será esta la que realice en el país andino el proceso de selección y contratación, así como asesorar a los empresarios sobre la documentación necesaria.

El acuerdo, que se pone en marcha este mes, comienza con una primera selección de 100 personas de experiencia demostrada y validada. La intención de Aprevar es conseguir que sus socios dispongan de mano de obra especializada, e incorporar a trabajadores con contratos de larga duración. La idea es que lleguen en verano.

Te puede interesar