LECTURA ANTE EL CONCELLO

Bomberos y policías exigen una mesa de negociación inmediata en un manifiesto, ante la "grave e inxusta situación"

Carlos Lloves, como portavoz del Cuerpo de Bomberos, ha leído un manifiesto con las reivindicaciones, tanto de Bomberos como de Policía Local

Al menos unos 60 bomberos, policías locales y personal municipal se ha dado cita hoy en el Concello de Ourense. El objetivo ha sido concentrarse en la puerta principal y posteriormente entrar en el salón de pleno para protestar acerca de la situación laboral que están viviendo.

En un manifiesto leído frente al edificio del Concello por Carlos Lloves, un portavoz del Cuerpo de Bomberos, hablan del tratamiento "de modo inxusto" sobre sus nóminas. "O dereito á remuneración e un pilar fundamental para asegurar a dignidade e o benestar dos traballadores", ha manifestado tras referirse a la "improcedente merma salarial" que afecta "a mais de 180 empregados do Concello de Ourense".

Exigen soluciones rápidas a la situación, que parecía "temporal" y está convirtiéndose en "indefinida"

La solución que pronuncia Lloves es "executar os acordos acadados no seu día" sobre el asunto. Y es que un gran número de trabajadores vio una reducción "de máis dun 30%" en sus nóminas: "Se presumía temporal e estase a converter nunha problematica indefinida".

Además, desde el Cuerpo avisan de "consecuencias difíciles de prever" con una "gravísima repercusión nas familias dos empregados municipais".

La reunión entre empleados y el Concello duró más de una hora. En ella, los trabajadores solicitaron "dar cumprimento á doutrina" que acordó la propuesta de la modificación "do complemento especifico, nun periodo de 4 meses, que permita a inclusión dos complementos de nocturnidade e festividade".

El portavoz habla de una "grave e inxusta situación", e instan al alcalde Gonzalo Pérez Jácome "a dar iinmediato cumprimento do acordo de xunta do goberno local de data 2/9/2021". Por último, solicitan que se agenden "mesas de traballo intensivas e especificas" en la próxima semana. El jefe de Recurso Humanos, José Manuel Oliver, así como el coordinador Francisco Cacharro, habrían prometido realizarla en ese plazo.

Te puede interesar