Carta de una asociación vecinal a Jácome: “Mellor nos iría se o señor alcalde fixese o seu labor”

Xosé Carballido, presidente de los vecinos de Seixalbo. (Foto: Martiño Pinal)
photo_camera Xosé Carballido, presidente de los vecinos de Seixalbo. (Foto: Martiño Pinal)
Xosé Carballido, presidente de la Asociación Veciñal de Seixalbo, responde a las palabras de Jácome en el último pleno del Concello de Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, aseguró en el pleno celebrado el pasado viernes que las asociaciones vecinales “lo único que quieren es meter a sus familiares en el Ayuntamiento”, y la reacción no se ha hecho esperar. Xosé Carballido, presidente de la Asociación Veciñal de Seixalbo, le recuerda, mediante una carta abierta, todo lo que han hecho desde que el regidor inició su mandato. 

En este sentido, hace referencia a los más de 250 escritos que presentó la Asociación en las distintas instituciones, a las actividades y cursos que organizaron, “algúns con apoio municipal e a maioría sufragados integramente polo alumnado”. También rememora Carballido en la misiva la participación de la Asociación en las campañas de recogida de alimentos de Amencer y el Banco de Alimentos para las familias más desfavorecidas de Ourense

Asimismo, asegura que desde que Jácome es alcalde han solicitado que los Centros Cívicos “manteñan a súa actividade e faciliten a convivencia familiar”, que se mantengan los programas sociales, la ayuda a domicilio, el Comedor sobre Rodas o los cursos que fomentan “o asociacionismo e a participación cidadá”. También reivindican “ano tras ano a limpeza e desbroce de camiños, de parques, o mantemento do Parque Infantil, o arranxo de bancos, a reparación de luminarias do alumeado público, a reparación dos contedores de lixo ou a poda das árboles”.

Además, Carballido critica que durante el mandato de Jácome sufrieron “unha agresión sen precedentes na democracia co secuestro dunha pancarta co lema ‘Ni un paso atrás”, que fue colocada en la vía pública y provocó la reacción popular con 37 pancartas colocadas en las fachadas particulares y 400 carteles en las puertas de domicilios y negocios.

"Moito esforzo"

“Esta directiva no quiere ‘meter a sus familiares en el Ayuntamiento’. Con escasos medios, moito esforzo e coa forza moral que nos imprimen os case 500 socios e socias dunha vila de 1.000 almas, a Asociación Veciñal San Breixo de Seixalbo  leva 45 anos facendo o seu traballo, e iso é o que quere seguir facendo.  E tamén quere que o señor alcalde faga o seu. Mellor nos iría a toda a cidadanía”, asegura el dirigente del colectivo vecinal en su carta.

Te puede interesar