¿Cuáles son los concellos de Ourense en los que es más fácil ligar?

Una pareja en el Bambán do Solpor (I.D.).
photo_camera Una pareja en el Bambán do Solpor (I.D.).
Estos son los tres concellos de Ourense donde es más fácil encontrar pareja, según una aplicación de citas

¿Es fácil encontrar el amor en Ourense? Una aplicación de citas ha analizado los datos censales de todos los municipios de la provincial para ofrecer algunas conclusiones al respecto.

Según la experiencia de SugarDaters, quienes están detrás de esta investigación, la franja comprendida entre los 20 y los 39 años es la edad que más posibilidades tiene para encontrar pareja. Así, han decidido consultar la proporción de hombres y mujeres en esta etapa de la vida por los concellos ourensanos. "Las localidades con más mujeres que hombres suelen ser capitales de provincia y ciudades en rangos de edad superiores, pero esta tendencia no se corresponde de forma general en los rangos de edad en la veintena y la treintena", explican.

El ranking

El resultado de esta investigación: San Cibrao das Viñas es el concello de Ourense donde más fácil resulta ligar. La explicación, hay un +7,8% más de mujeres que de hombres en ese rango de edad.

El podio lo completan O Carballiño (+5,9% de mujeres que de hombres) y Ribadavia (+4,7%). "Las parejas entre 20 y 39 años son las que hacen perdurar y crecer a un territorio, ya que el arraigo y el amor son la base de la vida, el crecimiento y la prosperidad", añade este estudio de SugarDaters.

Otras edades

El ranking varía en función de la edad. Para las personas de entre 40 y 59 años resultará más fácil encontrar pareja en Ourense (+20,9% de mujeres que de hombres), O Carballiño (+9,3%) y Xinzo de Limia (+9%).

Más allá de los 60, los concellos del podio son Ourense (+31,5% de mujeres que de hombres), O Carballiño (+19,5%) y Verín (+14,5%).

Controversia

Evidentemente, no se trata de una investigación demasiado seria, ya que asume que la proporción de hombres y mujeres está directamente relacionada con la capacidad de formar pareja. De hecho, la base de estas conclusiones está en que una mayor cantidad de mujeres se traduce en mayor facilidad para encontrar el amor.

Además, solo tiene en cuenta parejas heterosexuales. Es decir, aunque las dos afirmaciones anteriores se cumplieran, solo sería válido en el caso de las parejas de distinto sexo.

Te puede interesar