EL TIEMPO

Mayo arranca en Ourense con frío, lluvia, granizo y nevadas

Lluvía.
photo_camera Mayo arranca en Ourense con frío, lluvia, granizo y nevadas.
Un tren de borrascas afectará a la provincia de Ourense hasta el próximo lunes, dejando inestabilidad a su paso

Mayo saluda a los ourensanos con lluvia, nieve en cotas relativamente bajas y chubascos, que serán localmente fuertes y acompañados de tormenta en algunos puntos. Un frente llegó ayer por el Atlántico y empezó a repartir lluvias en Galicia, al tiempo que bajaba significativamente las temperaturas. La cota de nieve quedó esta pasada madrugada situada en los 900 metros y rondará los 1.000 metros durante las próximas jornadas. 

A partir de este miércoles, tras el frente más activo, entrará una masa de aire frío que producirá, según advierten en Meteored, “un desplome de las temperaturas”. Meteogalicia indica que habrá mucha inestabilidad, lluvias  en ocasiones intensas con granizo, y la cota de nieve empezará el día en los 800 metros, subiendo por la tarde 1.000-1.100 metros. Las máximas se quedarán en 16 grados de máxima y 6 de mínima. Mañana jueves  se mantendrán las temperaturas bajas para esta época del año y la cota de nieve subirá ligeramente hasta los 1.200 metros, con lluvias intermitentes durante todo el día.  

El viernes, ya a las puertas del fin de semana, se mantienen las lluvias, en ocasiones localmente fuertes, y temperaturas bajas para la época, con mínimas de 8 grados en la ciudad y máximas que no pasarán de 17. De cara al fin de semana,  permanecerá la influencia de las borrascas atlánticas, lo que dejará lluvias en la provincia hasta el próximo martes, cuando empezarán a ganar presencia las altas presiones, y, con ellas, los cielos despejados y una subida progresiva de las temperaturas.

Te puede interesar