PROYECTO DE OCIO

La nueva plaza de Abastos de A Ponte: ocho puntos de venta, bar-restaurante y zona degustación

Estado en el que se encuentra actualmente las obras del mercado de A Ponte.
photo_camera Estado en el que se encuentra actualmente las obras del mercado de A Ponte.
La ciudad podría recuperar este año la Plaza de Abastos número dos, la plaza de Abastos de A Ponte, clausurada desde 2011

La plaza de abastos de A Ponte constituye un emblemático inmueble, situado en la avenida das Caldas. Fue diseñado en 1929 por el arquitecto Manuel Conde Fidalgo, siendo entonces alcalde de Ponte Canedo, Secundino Couto Sorolla. La ejecución de la obra, a cargo de Manuel Canabal Torres, tuvo un sinfín de dificultades, incluida la suspensión de las obras por la Guerra Civil. Como edificio protegido, debe conservar las fachadas, pero el interior ha experimentado un cambio. Nueve años y cinco intentos después, todo apunta a que abrirá a lo largo de este año. 

¿Cómo reabrirá?

Entre otras cuestiones, en el pliego diseñado se fija una concesión de 8 años con posibilidad de prorrogarla otros dos. El canon mensual mínimo es de 2.408 euros  y el recinto dispone de ocho puestos -frutería, quesería, vinoteca, pescadería, carnicería, charcutería, panadería y delicatessen-, un bar-restaurante y una zona de degustación. Además, la Plaza deberá abrir 14 horas diarias de lunes a domingo, siendo el horario de cada puesto de un mínimo de seis horas, de lunes a viernes. 

Un edificio abandonado

La obra, financiada por el Gobierno central, acabó dejando en la Plaza de Abastos número 2 de Ourense un edificio completamente afectado por la carcoma.

Permiso de patrimonio

Pese a que había dudas sobre si sería necesario el permiso de Patrimonio, finalmente no hará falta al no afectar las obras del interior y no tocarse la fachada.

Te puede interesar