TRIBUNALES

Pasan a disposición judicial en Ourense los detenidos en el marco de la operación Vozka

Los detenidos en el marco de la `Operación Vozka`, en libertad con comparecencias en el juzgado

Los seis detenidos en el marco de la operación Vozka en Ourense pasaron por el Juzgado de instrucción número 2 de la ciudad para prestar declaración ante la jueza María Celeste Ameneiro Sanín. El furgón de la Guardia Civil en el que se trasladó a los detenidos entró en el parquin del edificio judicial pasadas las 9:00 horas de este viernes. A los juzgados también se trasladaron agentes de Aduanas de la Agencia Tributaria.

Las seis personas que pasaron a disposición judicial acudieron investigadas por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, según explican desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Esta misma tarde, los seis detenidos han quedado en libertad con comparecencias quincenales y semanales, además de la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte.

Relación financiera

La organización utilizaba presuntamente fondos obtenidos en el blanqueo de capitales en Ourense para financiar la construcción de las embarcaciones en una nave situada en Valença do Minho (Portugal).

La trama destapada en Ourense relacionada financieramente con la red internacional que se dedicaba a la fabricación de narcolanchas se conocía este miércoles, después de que decenas de agentes de la Guardia Civil, de manera coordinada con el servicio de Vigilancia Aduanera. En la operación también han participado agentes de la Policía Judiciaria de Braga, Portugal.

Se llevaron a cabo registros en hasta cinco viviendas situadas en la calle Celso Emilio Ferreiro de la ciudad, el barrio de O Vinteún y Covadonga, y la Urbanización Monterrei de Pereiro de Aguiar. El operativo se saldó con estas seis personas detenidas en las provincias de Ourense y Pontevedra.

Te puede interesar