Conmoción en O Barco tras caerse la talla de San Mauro

La imagen de San Mauro se precipitó al suelo cuando agentes de la Policía Local de O Barco la sacaban del templo

Un accidente ocurrido a la entrada de la iglesia parroquial causó conmoción ayer en O Barco, y particularmente entre los devotos de San Mauro. La imagen del santo se desplomó al suelo desde las andas, sufriendo importantes desperfectos e impidiendo la salida de la procesión en su honor, previa al comienzo de la misa del día de su festividad. Afortunadamente, el suceso se saldó sin daños personales.

¿Qué pasó?

El desafortunado hecho ocurrió después de que varios agentes hubiesen recogido la talla, transportándola hasta la puerta de la iglesia que lleva el nombre del santo y que también es patrón de O Barco de Valdeorras y la Policía Local barquense. Fue aquí donde la imagen se soltó del tornillo que la sujeta a las andas en las que es llevada, cayendo al suelo y sufriendo importantes desperfectos.

Después de unos momentos iniciales en los que reinó el desconcierto entre los fieles y las autoridades asistentes, la imagen fue retirada, siendo devueltas las andas al lugar donde había sido colocada la talla de San Mauro.

Inmediatamente, el sacerdote, Jesús Álvarez, anunciaba que, afortunadamente, la pesada talla de madera no cayó sobre ningún asistente, por lo que no hubo que lamentar daños personales. Por otra parte, y dirigiéndose a las personas que esperaban la salida de la procesión ante el templo parroquial añadió: “Con todo lo que se pueda arreglar con trabajo no hay problema”.

Ya en el interior de la iglesia, y momentos antes de que comenzase el oficio religioso, Jesús Álvarez comentó que “hay muchas razones para dar gracias al santo por todas las ocasiones en las que esta unidad parroquial ha dedicado sus oraciones y plegarias contando con su poderosa intercesión. San Mauro estaba precioso este año y prometo que en muy poco tiempo volverá a estarlo”.

Te puede interesar