El Mejor Balneario y Spa de Europa está en Galicia: descúbrelo

La villa termal nació como Ciudad Balnearia totalmente autosuficiente a imagen de los grandes centros “wellnes” europeos.
photo_camera La villa termal nació como Ciudad Balnearia totalmente autosuficiente a imagen de los grandes centros “wellnes” europeos.
La ciudad balnearia acaba de cumplir 150 años y se adapta al termalismo del siglo XXI

Mondariz, 1873, año en los que sus aguas fueron declaradas de Utilidad Pública por el Gobierno español, reconociendo sus propiedades medicinales a partir de descubrimientos casi anecdóticos. Las fuentes de Troncoso, Gándara y Sabuxans, que se atribuyen al sacerdote Domingo Laxe y los galenos Hermanos Peinado, es uno de los secretos mejor guardados de Galicia.

El balneario gallego lleva más de un siglo protagonizando el fenómeno termal europeo, que resurge ahora con valores añadidos como tratamientos a la carta, centros lúdico-termales, cosmética natural o golf.

Mondariz es un agua con historia que mantiene desde principios del siglo XX su propia marca. Una villa termal, que nació como Ciudad Balnearia totalmente autosuficiente a imagen de los grandes centros “wellnes” europeos, y que continúa hoy en activo gracias a la recuperación de su actividad y de sus edificios por Javier Solano Rodríguez-Losada, labor reconocida por los premios Mejor Balneario de España 2005 y 2006, Mejor Alojamiento de Galicia 2007 y Conde Nast Traveler, que lo destacó como Mejor Spa de España, destacándose recientemente Mejor Balneario y Spa de Europa en los Premios Wellness Experience.

La primera casa de baños fue construida en 1880 y a partir de ahí el Gran Hotel que, en 1900, rivalizó con los grandes balnearios de Baden-Baden, en Alemania, y Bath, en Londres. El nivel de los termalistas que acudían cada verano a Mondariz, llegó a convertir el Gran Hotel en un centro social, político y cultural del que dieron cuenta Emilia Pardo Bazán, José Echagaray o Galdós en sus escritos. 

Una época de esplendor que ha dado paso a un centro moderno con un balneario a la carta, un circuito termal basado en la tradición Celta y el Palacio del Agua, un spa de 3.000 metros cuadrados de piscina interactiva y un campo de golf de 18 hoyos, así como una zona dedicada a los más pequeños, Mondariz Kids, para que disfruten.

Te puede interesar