PEAJES EN PORTUGAL

Las autopistas por las que los ourensanos no tendrán que pagar para ir a Portugal

Fin peajes autovías portuguesas
photo_camera Fin peajes autovías portuguesas
Son dos las principales autovías por las que los ourensanos viajan al país luso y que a partir de ahora podrán hacer de manera gratuita

Viajar al país vecino desde Ourense de la forma más rápida tenía dos vías principales: a través de la autovía A28 pasando por Tui, o bien accediendo por autovía A24 que pasa por Verín en dirección Chaves. Desde el 2010 estas carreteras en Portugal son de pago, aunque el importe del peaje no se abonaba en un las cabinas de peaje con barreras como sucede en España, sino que unas cámaras situadas en unos arcos a través de los que se pasa con el coche, registran la matrícula de los vehículos. 

Para poder realizar el pago de estos peajes, que pueden pasar desapercibidos para quien no los conozca, se puede acceder a la página web Portugaltolls, o bien en cualquier punto de acceso “Easytoll” que se encuentran en algunas autopistas al cruzar la frontera podrá vincular su tarjeta a este servicio.

Pero esto ya no será necesario, gracias al acuerdo entre socialistas y la extrema derecha de Portugal, Chega, que pactaron la supresión de los peajes en media docena de autovías portuguesas, entre las que se ven también involucradas las vías que conectan Ourense con el país vecino.

Bajadas de precios

Hace unos años el gobierno portugués anunció una bajada del 30% en los precios de las tasas en las autovías del interior del país, que se establecieron en el año 2010, en plena crisis económica y que no tuvo una buena acogida por parte de la población. Con el fin de los pagos en las autovías portuguesas, los ourensanos podrán entrar de manera gratuita al país luso.

Te puede interesar