A Rúa desafectará pisos para ponerlos en alquiler

Edificios del antiguo Ministerio de Obras Públicas.
photo_camera Edificios del antiguo Ministerio de Obras Públicas.

Nueva medida para fomentar la vivienda en Valdeorras

El alquiler de viviendas se está convirtiendo en un auténtico problema en Valdeorras. Si en O Barco no se encuentran pisos para arrendar y los que se localizan son a precios muy elevados, en A Rúa sí los hay vacíos, pero sus propietarios prefieren destinarlos a la venta. Este factor fue determinante al llevar al equipo de gobierno que dirige María González Albert a tramitar la desafectación de inmuebles para destinarlos a viviendas sociales y casos de emergencia social.

En la actualidad, el Concello ya maneja tres viviendas del grupo escolar que fueron desafectadas por la Xunta, aunque sólo dos de ellas reúnen condiciones de habitabilidad. Una será destinada a alquiler social y la otra para atender situaciones de emergencia social, según explicó el concejal Luis Fernández Gudiña. Además, solicitó la desafectación de otras cuatro del mismo edificio del grupo, petición que fue atendida por la Xunta, que concedió el permiso provisional.

Paralelamente, el equipo de gobierno tramita la desafectación de media docena de pisos en los edificios que hace años construyó el desaparecido Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo a un lado de la carretera N-120.

El alquiler de todas las viviendas citadas anteriormente será regulado por una ordenanza que, junto con las tasas, recibían el visto bueno de la comisión informativa este martes y que el lunes próximo será debatida por el pleno de la Corporación municipal.

Te puede interesar