El Ourense CF ficha más juventud

Iván del Olmo trata de sortear a un rival en un duelo con el Guadalajara de la pasada temporada.
photo_camera Iván del Olmo trata de sortear a un rival en un duelo con el Guadalajara de la pasada temporada.
El centrocampista madrileño Iván del Olmo, que llega desde el Guadalajara de Segunda Federación, se convierte en la sexta incorporación azulona

La plantilla del Ourense CF va cogiendo forma poco a poco de cara a la próxima temporada. Ha llegado el sexto fichaje para la próxima liga, pero todavía faltarán al menos seis o siete incorporaciones más. Se trata de Iván del Olmo Contreras (17/2/2004-Aranjuez) un joven con mucho futuro y que viene con la ilusión como bandera. 

Estaba destinado a tener que jugar al fútbol, ya que su abuelo y su padre lo primero que le dieron para que se divirtiera fue una pelota, como bien recuerda el jugador madrileño. “Yo creo que no tendría ni tres años y ya andaba a vueltas con el balón”. Y de ahí al equipo del Real Aranjuez, donde dio sus primeros toques: “Empecé en fútbol sala, luego fútbol siete y ya pasé al once, hasta que en infantiles de segundo año me marché al Getafe dónde estuve seis temporadas hasta finalizar en División de Honor Juvenil”. Y su corta carrera como sénior solo ha tenido una parada: “La pasada campaña estuve en Guadalajara en Segunda Federación”. Un año que le sirvió de gran aprendizaje: “Para mí fue un año muy importante en el que madure mucho. Es una categoría que no tiene nada que ver a cuando juegas en juveniles y es verdad que al principio me costó un poco adaptarme, hay que dar un punto más tanto a nivel físico como tácticamente, pero por suerte cada vez tuve más protagonismo, el entrenador confió en mí y creo que hice una buena temporada”.

El Ourense CF lo seguía y lo tenía en su punto de mira. Hace un mes se puso en contacto con su intermediario y al final ha cristalizado el fichaje. Iván del Olmo cuenta el porqué tardó tanto en decidirse: “La oferta me hacía mucha ilusión y me gustó mucho desde el primer momento, pero lo quería pensar bien y hablarlo con la familia porque es la primera vez que voy a estar fuera de casa y me costó dar el paso. Es cierto que el año pasado vivía en Guadalajara, pero tres o cuatro días a la semana iba a casa”. Pero tras hablar con el técnico ourensano acabó dando el ok: “Al final el fútbol es así y más temprano o más tarde tendría que salir así acabé dando el paso, además vi que ahora con el AVE estoy a poco más de dos horas de Madrid”. 

De Ourense y del equipo poco sabe más allá de que “ficharon a Carbonell, que jugué la pasada temporada contra él, y a Jorge Delgado, que es de Madrid y alguna vez lo vi por Getafe, pero poco más. La verdad es que mi familia tiraba más para el Mediterráneo y que recuerde solo fui una vez a Galicia. En infantiles que fuimos a jugar a Vigo un torneo. Ahora tendré tiempo de poder conocerla”.

Llega a una categoría que ya impone como afirma el nuevo jugador orensano: “Es que la Primera Federación tira mucho. Los equipos que están en ella, campos históricos, grandes jugadores, y para un chaval joven puede suponer un gran paso de cara al futuro”. Ahora que están tan de moda los jóvenes jugadores él piensa que “nos ayuda a todos, pero claros casos como los de Lamine, Gavi, Pedri o Nico, que son muy jóvenes, tienen que tener un entrenador que confié en ellos y los ponga, porque gente con mucho talento hay más de los que pueda parecer”. Y profundiza un poco más teniendo claro que “el fútbol ha cambiado mucho. Se está perdiendo el juego bonito, el buen fútbol, el jugador talentoso. Es curioso, pero a día de hoy es más importante un portento físico que uno técnico. Yo pienso que no debería ser así”. Lo dice un jugador que afirma ser “muy técnico, con buena visión de juego y también un buen cambio de ritmo, que dónde más cómodo me encuentro es de “6” siendo más defensivo o de “8”, con perfil más ofensivo”. Y que termina reconociendo que “voy con muchas ganas y espero que sea un año muy ilusionante en el que espero seguir creciendo, aprendiendo mucho de compañeros que tienen mucha más experiencia y que me ayude a mejorar tanto a mí personalmente como al equipo”.

Para acabar, hablando de la Eurocopa, no duda en apostar por España: “Les veo claramente favoritos, ningún equipo está haciendo el fútbol que hace la Roja, aunque el duelo ante Alemania no va a ser nada fácil yo creo que lo van a sacar”. El domingo 14 de julio tiene prevista su llegada para al día siguiente empezar a trabajar. 

Te puede interesar