MERCADO

BlaBlaCar escoge España para probar la venta de billetes de tren

BlaBlaCar
photo_camera BlaBlaCar
El servicio para organizar viajes en coche en compañía, que opera en 21 países, escoge España como población en la que poner a prueba su plataforma para la venta de billetes de tren de alta velocidad

De entre los 21 países en los que opera, la empresa BlaBlaCar escoge España como lugar en el que poner a prueba la venta de billetes de tren de alta velocidad a través de su plataforma. A partir de este miércoles, 3 de julio, los usuarios de la aplicación pueden realizar la compra de billetes de tren, según informan en un comunicado. 

Los viajes de la compañía Iryo serán los primeros disponibles en esta venta piloto, aunque la empresa prevé ampliar la oferta durante el año 2024.

Ocho millones de usuarios españoles

Durante el mes de junio, han sido integradas en la plataforma las rutas de tren con las que cuenta Iryo y que unen destinos como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla o Málaga. En España, BlaBlaCar acumula ocho millones de usuarios.

Según el comunicado, la liberalización del tren y los avances desde el 2019 hacia una estrategia multimodal con oferta de autobuses hacen al país ibérico el escenario perfecto para el "testeo", junto con Francia.

49.000 viajes con origen o destino en Ourense

Según datos que Blablacar hizo públicos este año, el uso de coche compartido entre los ourensanos se disparó a partir del 2023. En ese periodo, una media de 134 viajes tuvieron origen o destino en la provincia, sumando un total de 49.000 trayectos en todo el año.

Te puede interesar