HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
RALLY COCHES CLÁSICOS
A la vigesimoctava edición llega el Rally de Ourense de Automóviles Clásicos y Antiguos, este mismo sábado. Por delante para los participantes, finalmente ochenta y seis, diez más que en la edición de 2023, un evento no deportivo con un recorrido para vehículos históricos de no más de ciento setenta kilómetros por carreteras abiertas al tráfico en el que los coches no podrán superar en ningún caso los cincuenta kilómetros a la hora. Un pequeño intervalo separará la salida de los participantes, con la finalidad de evitar la formación de caravanas, si bien como medida de señalización, la circulación estará precedida por un vehículo piloto con el dorsal 0 seguido de una grúa con asistencia mecánica.
“Todo lo que sea crecer en número de participación es una excelente noticia para nosotros, lo mejor que podemos decir es que continuamos adelante”, adelanta Paco Fernández, el presidente de la escudería.
Dos serán un año más las modalidades, regularidad y ruta. La caravana automovilística partirá desde la Praza Maior a través de la rúa do Paseo y con un control a la altura del centro comercial Ponte Vella. Una vez en marcha, Amoeiro, Toén, Castrelo de Miño, Cartelle, Arnoia, Ribadavia, Melón, Carballeda de Avia, Beade, Leiro, Cenlle, San Amaro y Punxín serán además de Ourense los trece concellos por los que discurrirá la prueba, con un reagrupamiento en Amoeiro y otro más en Leiro, además de un control de paso en Ribadavia.
Asimismo, los participantes en la prueba de ruta recorrerán algunos tramos del rally de regularidad y aprovecharán para visitar por la mañana la Bodega Ramón do Casar en Prado en Castrelo de Miño y por la tarde la de Viña Costeira en Ribadavia además del concello de Leiro, continuando recorrido por las orillas del embalse de Castrelo de Miño. Una comida será el siguiente paso en el Balneario de Arnoia, para retomar el viaje por los concellos de Melón, Carballeda de Avia y Beade y poner rumbo hasta Leiro donde espera un pequeño reagrupamiento en el paseo fluvial. La marcha finalizará con una cena en el hotel balneario de Laias, en el concello de Cenlle, y posterior entrega de recuerdos y trofeos. “A Leiro volvemos mucho tiempo después, estamos encantados con el trato. Las dos modalidades coincidimos tanto en la salida como en la comida y la cena, los balnearios del grupo Caldaria suponen esta edición el centro de operaciones”, precisa Fernández.
Igualmente, por segundo año consecutivo estará a disposición de todo aquél que quiera tanto en el parque cerrado como en la salida el mítico Alpinche del año 1971, algo irrenunciable para los aficionados al mundo del motor.
Dado que la cena de esta edición de la prueba coincide con la final de la Champions League entre Real Madrid y Dortmund, tanto durante el aperitivo como durante la cena los participantes dispondrán de un par de proyectores con los que seguir el fútbol.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
SIGUE SUMANDO CAMPEONATOS
Ogier gana su noveno título mundial de WRC
Lo último
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas
143 DÍAS EN EL MEDITERRÁNEO
España mantiene los días de pesca en 2026 tras acuerdo con la Unión Europea