Víctor Senra domina de principio a fin la prueba del Rally do Carballiño

Víctor Senra copilotado por José Murado, con su Citröen C3 WRC, en acción por el tramo de San Amaro. (Foto: Marcos Atrio)
photo_camera Víctor Senra copilotado por José Murado, con su Citröen C3 WRC, en acción por el tramo de San Amaro. (Foto: Marcos Atrio)
El piloto de Dumbría confirmó su favoritismo y dominó de principio a fin con su Citröen C3 WRC la tercera edición del Rally Comarca do Carballiño

Las quinielas se cumplieron a rajatabla en la tercera edición del Rally Comarca do Carballiño. Todos los pronósticos apuntaban a Víctor Senra como gran favorito y no fallaron. El piloto de Dumbría, copilotado en su Citröen C3 WRC por José Murado, consiguió una victoria incontestable en el asfalto carballiñés, dominando desde el primer tramo del viernes hasta el último de la jornada de ayer, que tuvo ocho especiales más.

Senra empleó un tiempo de 54:56.653 para cubrir los 9 tramos cronometrados de la competición organizada por JLB Motosport y valedera para el Campeonato Gallego, siendo su sexta fecha del calendario de 2024. Lo cierto es que al ganador se le puso todo de cara. Alberto Meira (Skoda Fabia Rally 2), que terminó segundo el viernes, abandonó a las primeras de cambio dejando a Daniel Berdomás (Skoda Fabia R5) como principal alternativa a Senra. Pero este no se puso nervioso y fue aumentando su renta hasta llegar a la última especial, donde Berdomás sufría una avería que le dejaba KO. Por eso, la segunda plaza final fue para la dupla David González-Gustavo Piris (Skoda Fabia R5) a 4:48 minutos del vencedor. El trío cabecero lo completó la pareja José Lamela-José Ángel Fente (Toyota Yaris GR) a siete minutos del ganador.

El público volvió a estar muy presente en la cita de O Carballiño.
El público volvió a estar muy presente en la cita de O Carballiño.

Víctor Senra suma ya seis triunfos en otras tantas pruebas disputadas de este Campeonato Gallego tras imponerse también en A Coruña, Lalín, Noia, A Mariña y Pontevedra.

Fueron casi un centenar de equipos los que tomaron la salida en la Praza da Veracruz en un rally siempre complicado que dejó un reguero de abandonos y que, nuevamente, volvió a ser seguido por una gran cantidad de público desde las cunetas, demostrando que la pasión por el motor está muy lejos de menguar en la provincia de Ourense. Desde ya, a pensar en la cuarta edición de este Rally Comarca do Carballiño.

Te puede interesar