Más de 20 personas mueren en dos atentados en Pakistán

Decenas de personas esperan para poder identificar a las víctimas mortales del atentado suicida. (Foto: EFE)
Al menos once personas han muerto y más de 50 han resultado heridas por la potente explosión registrada en un minibús público en la ciudad de Karachi, capital comercial de Pakistán, según el último balance que ofrece la cadena GEO TV.
Por el momento no están claras las causas de la explosión, aunque podría tratarse de un atentado suicida ya que, según los testigos, un motociclista colisionó con el minibús antes de que se produjera la deflagración. Un oficial de la Policía de Karachi confirmó a la cadena Dawn que la bomba estaba colocada en la moto.

La explosión se produjo cerca de una parada y en las proximidades de un mercado de muebles. Entre los heridos hay mujeres y niños y algunos se encuentran en estado crítico, según esta fuente. La Policía ha acordonado la zona.

DIEZ MUERTOS AL EXPLOTAR UNA BOMBA EN EL HOSPITAL

Alrededor de diez personas han muerto como consecuencia de la fuerte explosión que se ha registrado en el hospital al que habían sido trasladadas las víctimas del atentado suicida perpetrado esta mañana en un minibús público en la ciudad de Karachi, capital comercial de Pakistán, según informó la Policía.

'Estamos intentando calcular las pérdidas exactas, pero los primeros informes hablan de entre ocho y diez personas muertas en la segunda explosión', declaró a Reuters un alto responsable policial, Ghulam Nabi Memon.

Según la cadena de televisión local GEO TV, la explosión se produjo en la puerta del servicio de urgencias del Hospital Yinnah. En el lugar había un buen número de familiares de víctimas del atentado de esta mañana, cometido contra un grupo de peregrinos chiíes y que causó al menos doce muertos y medio centenar de heridos, según informaron fuentes policiales.

Te puede interesar