Mueren al menos 20 personas por la explosión de dos coches bomba en Irak

Al menos 20 personas han muerto y 75 han resultado heridas este viernes como consecuencia de la explosión de dos coches bomba en el momento en que cientos de personas participaban en los rituales religiosos chiíes del Arbain en la ciudad santa de Kerbala, según informaron fuentes médicas y policiales. Con éstos ya son al menos 80 los peregrinos chiíes asesinados esta mañana en Kerbala y en Bagdad.
Según la Policía, el doble atentado se produjo en el extrarradio de esta ciudad, situada a 80 kilómetros al sur de la capital. La matanza, la tercera perpetrada esta semana contra los peregrinos chiíes, ha coincidido con la celebración del último y más importante día del Arbain, una festividad que marca el final de los 40 días de luto por el Imán Husein, el yerno del profeta Mahoma, muerto en el siglo VII durante la batalla de Kerbala.

El pasado lunes, más de 40 personas murieron en el extrarradio de Bagdad a causa de un atentado mientras iniciaban la peregrinación y al menos 20 peregrinos fallecieron el miércoles tras la explosión de una bomba colocada en la carreta de una motocicleta en Kerbala.

Te puede interesar