Una terrorista suicida mata a 41 personas y hiere a más de 100 en Bagdad

Al menos 41 personas han muerto y otras 106 han resultado heridas en el atentado suicida cometido por una mujer en medio de un grupo de peregrinos chiíes a las afueras de Bagdad cuando se dirigían hacia Kerbala, según el último balance ofrecido por responsables de la seguridad iraquí.
El atentado se produjo mientras miles de chiíes inundan las calles para la peregrinación a la ciudad de Kerbala, 80 kilómetros al suroeste de Bagdad, para participar en el rito religioso del Arbain.

Según una fuente del Ministerio del Interior y un responsable policial, el atentado se produjo en una tienda de campaña en la que los peregrinos estaban recibiendo comida y agua. Previamente, el portavoz de la oficina de seguridad de Bagdad, general General Qassim al Moussawi, indicó que el ataque se produjo en medio de la multitud y en él habían muerto 19 personas y otras 80 resultaron heridas.

La festividad de Arbain marca los 40 días de luto por Hussein, el nieto del profeta Mahoma, quien murió en una batalla en el siglo VII en Kerbala. Cientos de miles de peregrinos, que golpean sus cabezas y sus pechos, participan en este rito, algunos de ellos caminando desde cientos de kilómetros de distancia.

Te puede interesar