TRIBUNALES

Archivan el caso Oikos y el ourensano Borja Fernández ataca: "Después de joderme la vida"

Borja Fernández, en Valladolid (EL NORTE DE CASTILLA).
Archivan el caso 'Oikos' por falta de pruebas y el ourensano Borja Fernández ataca a la Policía y jueces tras "joderme la vida"

Tras casi seis años de investigaciones, el Caso 'Oikos' ha quedado sobreseído. El juzgado de primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca ha dado carpetazo a esta supuesta trama de corrupción deportiva, en la que acusaba a varios exfutbolistas de beneficiarse con apuestas a través de amaños de partidos. Estos, han quedado exonerados al no haber pruebas suficientes, y la reacción del ex jugador natural de Ourense Borja Fernández no se ha hecho esperar.

Pasadas las 09:30 horas, el deportista publicaba un alegato en sus redes sociales. Borja fue crítico desde el principio con cómo estaba siendo la actuación policial con el caso: "A mí me detienen y me montan todo ese escándalo para ver si sé algo y les salvo la investigación".

Asimismo, el ex blanquivioleta carga también contra unos "jueces cómplices" y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF): "Sois unos m...". Estos seis últimos años han estado repletos de momentos desagradables relacionados con esta investigación, llegando incluso a publicarse imágenes suyas esposado saliendo de comisaría.

Ahora, el caso pone punto y final "después de haber entrado en mi casa de manera ilegal, de joderme la vida y manchar mi nombre, de hacer sufrir a mi familia y amigos", escribe. Su acusación tenía su fundamento en el partido Valladolid-Valencia, uno de los dos celebrados el 18 de mayo de 2019 por los cuáles se inició la investigación.

Te puede interesar