La Asociación de vecinos de O Couto critica la gestión de Jácome de las fiestas de su barrio

Vista satélite de O Couto
photo_camera Vista satélite de O Couto

La Asociación de vecinos de O Couto asegura que tienen muchas dudas de cómo actúa la nueva asociación que organiza las fiestas del barrio

La Asociación de Vecinos de O Couto anunció este miércoles que este año no quiere colaborar ni estar involucrada “de ninguna manera” en la celebración de las fiestas del barrio. “No participamos en el libro, ni en el saluda ni en la búsqueda de pregonero. Siempre había alguna actuación musical de la banda musical y agrupaciones de pandereteiras y tradicionales de Albor, algo que no sucederá este año”, indicó su presidente, José Delgado. 

En este sentido, asegura que la entrada en las fiestas del alcalde provocó “la creación de una nueva asociación para la organización de la celebración, llamada ‘Asociación cultural Festas do Couto’, y tenemos muchas dudas de cómo actúa esta asociación”.

Además, pone de manifiesto que la nueva asociación que organiza las fiestas está compuesta únicamente por tres personas. Delgado asegura que esta situación les chocó, ya que llevaban encargándose de los festejos desde 1970. “La asociación Albor se encargaba de una tradición de décadas en O Couto que ahora cambia”, manifiesta.

Impacto

Asimismo, señala que las fiestas del año pasado no tuvieron el impacto que esperaban tanto los comercios como los bares y hubo descontento porque parte importante de los festejos se desplazaron a una zona de Os Remedios. “Desde la asociación querríamos seguir siempre con las fiestas, y ahora se pierde un poco parte de la tradición que resucitó Albor”, señala Delgado.

“Siempre hacíamos y proponíamos la comisión de fiestas. Era una especie de acuerdo tácito con el Concello: nosotros proponíamos y ellos aceptaban”, añade el presidente de la Asociación.

Te puede interesar