POLÍTICA MUNICIPAL

El PSOE plantea una moción de censura a Jácome y se ofrece a un pacto con PP y BNG sin líneas rojas

photo_camera Un año después de las elecciones municipales, el PSOE hace balance de la situación en el Concello.

El día en que se cumple un año de los comicios, los socialistas vuelven a abrir el melón y plantean desalojar al alcalde. En el anterior mandato, la moción de censura revoloteó en repetidas ocasiones, pero nunca se alcanzó el éxito. Ahora, es el PSOE el que intenta tomar la iniciativa. El PSOE, un año después de las elecciones municipales, plantea una moción de censura al alcalde ourensano

  • Los socialistas piden dar un “golpe de timón” sin líneas rojas y sin vetos “antes de que sexa demasiado tarde” para la ciudad
  • Los populares, abiertos al diálogo si hay una “alternativa real y sólida que mejore la gestión del Concello y beneficie a los vecinos”.

  • Los nacionalistas piden al PSOE que busque antes el apoyo del PP: “se os convence de que rachen con Jácome, será outro escenario”

 El PSOE pide una moción de censura en la ciudad y se ofrece sin líneas rojas al "consenso" con PP Y BNG. Los socialistas creen que llega el momento de ser "valentes" justo el día que se cumple un año desde las elecciones y "antes de que sexa demasiado tarde". 

Natalia González dice tener el beneplácito del partido en Santiago para pactar sin líneas rojas y que toca un "golpe de timón" y que por ellos no quedará, deslizando que estarían dispuestos a un acuerdo a tres. Piden al Partido Popular y BNG que se posicionen. "Estamos nunha auténtica bancarrota económica cun bun de contratos a dedo sen precedentes na historia do noso Concello. Con impagos aos traballadores  e traballadoras", aseguró la socialista. 

En el anterior mandato, la moción de censura revoloteó en repetidas ocasiones, pero nunca se alcanzó el éxito. Ahora, es el PSOE el que intenta tomar la iniciativa. El PSOE

Un año después de la celebración de las elecciones municipales, González señala que "foi un ano no que Ourense ideal de Pérez Jácome converteuse nun pesadelo para esta cidade". "Foi o ano do desmantelamento dos servizos sociais e da igualdade en Ourense e tamén da bancarrota do noso concelllo", añadió antes de afirmar que "seguimos na precarización máis absoluta das concesións municipais". "O Concello de Ourense converteuse tamén na oficina de colocación de Democracia Ourensana. Non só de asesores, senón tamén de altos cargos", dijo la socialista antes de recordar que "seguimos sen Orzamentos, sin PXOM, sin nova RPt, Sin plan de estabilización para funcionarios e funcionarias e sen oferta de emprego público". 

Las reacciones

Poco se hicieron esperar las respuestas de los demás grupos de la oposición tras el anuncio del PSOE de la ciudad. Por su parte, Sonia Ogando, concejala del Partido Popular en el Concello de Ourense, confirma que estarían dispuestos a sentarse a hablar de la posibilidad de apoyar una moción de censura a Jacóme, aunque desconfían que se trate de un movimiento estratégico en plena campaña de las elecciones europeas.

Luis Seara habló por su grupo, el Bloque Nacionalista Galego (BNG), que no cierra la puerta a esta medida para expulsar a Jácome del Concello, aunque aseguró que todavía "non temos ningunha proposta en firme".

Te puede interesar