Los sanitarios piden seguridad tras la agresión en el área de Urgencias del complejo hospitalario de A Coruña

UN PACIENTE AGREDIÓ AL PERSONAL

Centenares de sanitarios se han concentrado ante el complejo hospitalario universitario de A Coruña tras la agresión con arma blanca de un paciente en el CHUAC

Protesta ante el Chuac por la agresión con arma blanca a un enfermero y a un vigilante de seguridad
Protesta ante el Chuac por la agresión con arma blanca a un enfermero y a un vigilante de seguridad | EP

Centenares de personas, entre profesionales sanitarios y personal de seguridad, se han concentrado ante el complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) en demanda de protocolos de seguridad y más medios tras la agresión con arma blanca a un enfermero y a un vigilante el lunes. Lo han hecho con peticiones de dimisión del equipo de la gerencia del área sanitaria coruñesa y con una protesta que empezó en Urgencias y continuó hasta la sede de la misma.

Todo ello con slogans, tanto en carteles como lemas coreados por los participantes, denunciando "mala gestión" y pidiendo, en particular, la "dimisión" del gerente, Luis Verde Remeseiro. Esto en un ambiente tenso y con mucha indignación por parte de los asistentes por lo ocurrido y acompañado de pancartas y papeles en los que se podía leer: `la precariedad también es violencia`, `psiquiatría dignidad` o `stop agresiones`.

"Pedimos más medios en relación a espacios y a profesionales, en el ámbito sanitario y en el de seguridad", ha exigido la presidenta de la Comisión de Centro del Chuac, María Formoso, en declaraciones a los medios de comunicación, tras asegurar que "las agresiones son frecuentes al personal que trabaja en los centros sanitarios".

Contenido patrocinado

stats