El jurado popular ha concluído a primera hora de la tarde sus deliberaciones

La sentencia del crimen de Bernardino Pousa se conocerá a las 18.30 horas

Dos días de deliberaciones han sido suficiente para el jurado popular, que ya ha llegado a un punto concluyente en su tarea de dictaminar la culpabilidad o inocencia de los cuatro acusados por el asesinato de Bernardino Pousa.

Será a las 18.30 horas cuando se iniciará la lectura de la sentencia, que dictaminará el futuro de Dolores Álvarez, Ángeles Pousa, Alberto Vázquez e Idilio Magalhaes, los cuatro acusados por un crimen por el que se enfrentan a peticiones de cárcel de entre 17 y 25 años.

La misión del tribunal popular comenzó ayer, tras tres días de declaraciones de inculpados, testigos y acusaciones, pasadas las 18.30 horas. Fue en ese momento cuando, una vez recibido de manos del juez el objeto de veredicto, los miembros del tribunal arrancaron sus deliberaciones por un intervalo de unas dos horas, hasta el cierre de una jornada que concluyó para ellos en un hotel de la ciudad, siempre incomunicados.

El jurado reanudó esta mañana a las 09.00 horas una tarea que, salvo un breve receso para comer en el mismo Pazo de Xustiza, le ha ocupado hasta primera hora de la tarde.


28 cuestiones a responder

Los miembros del tribunal popular ya se han puesto de acuerdo mediante votación en las 28 cuestiones que conforman el objeto de veredicto. En cada uno de ellas han valorado los aspectos que inculpan o favorecen a los inculpados hasta llegar a una conclusión que se conocerá a las 18.30 horas.

Te puede interesar