Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
Delegados sindicales de la compañía maderera de Finsa -UGT, CIG, USO y CCOO- cortaron ayer el tráfico de la carretera nacional (N-550), que une Santiago y A Coruña, a su paso por la fábrica como medida de presión en el marco de la negociación del convenio, que permanece “estancado” en palabras del delegado de UGT, Álvaro Lois. Los sindicalistas de esta empresa, que cuenta con una planta en el polígono de San Cibrao, protagonizaron una protesta simbólica, que obligó a cortar el tráfico durante una hora aproximadamente, aunque poco después despejaron la zona para permitir que siguiese la circulación en un acto por sorpresa.
Según explicaron, llevan “tres años” tratando de cerrar un nuevo convenio colectivo que se adapte a la situación actual, puesto que aunque hubo negociaciones puntuales en la última década, el documento vigente es de 2009. Uno de los pilares de la negociación son las mejoras salariales, sobre todo teniendo en cuenta los beneficios históricos de los últimos años que, afirma Álvaro Lois, no han repercutido en mejoras salariales para los empleados.
Los trabajadores se concentraron anteriormente ante las plantas del Polígono de San Cibrao y de Padrón (A Coruña). No descartan ir a la huelga.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas