D.O. VALDEORRAS

Los sumilleres elogian a los vinos valdeorreses en Madrid

Jorge Mazaira y José Ramón Rodríguez dirigieron la presentación madrileña.
photo_camera Jorge Mazaira y José Ramón Rodríguez dirigieron la presentación madrileña.
El Consello Regulador apuesta por el mercado madrileño con una cata para la restauración

El mercado madrileño interesa, y mucho, al Consello Regulador da Denominación de Orixe de Valdeorras. Buena prueba de esta apuesta es el acto promocional que el organismo vitivinícola desarrolló ayer en las instalaciones del Hotel Iberostar Las Letras de la Gran Vía de Madrid, unas dependencias que llenaron los expertos que acudieron a la cita.

Los organizadores de la presentación la dirigieron a los restaurantes y vinotecas más prestigiosos de la capital del Estado, llamando la atención de un buen número de sumilleres y periodistas de la prensa especializada.

En el citado establecimiento hotelero de Madrid pudo verse a representantes de diferentes medios y portales del sector como Peñín, Planeta Vino, El Español, Vinoselección, Radio Nacional, Mi Vino, Bodeboca o Vivir el Vino. Además, asistieron sumilleres de varios locales de renombre, estando representados el restaurante Zalacaín, la Vinoteca Angelita, el restaurante Robuchón, el Grupo Paraguas, el restaurante El Gran Clavel, Vinology o el restaurante Caino, entre otros.

En el transcurso de la cita madrileña, el director técnico y el presidente del Consello Regulador de la D. O. Valdeorras, Jorge Mazaira y José Ramón Rodríguez Castellanos, respectivamente, dieron a conocer las principales características del territorio amparado de la D. O. valdeorresa, así como de las variedades que produce.

Selección

Los asistentes tuvieron ocasión de participar en una cata, durante la cual probaron una selección de vinos singulares de la comarca que merecieron las alabanzas de la gran mayoría de los asistentes, según informó el Consello Regulador, una vez finalizado el acto. También apuntó que los participantes elogiaron la gran calidad de los blancos y tintos incluidos en la muestra madrileña, además de resaltar su sorpresa ante las diferentes personalidades que descubrieron en cada una de las referencias llevadas a la cita.

Esta presentación coincide con un momento más que bueno para los vinos valdeorreses y donde el bum del godello, acaba de despertar un fuerte interés, en otras denominaciones y en el  mundo del vino en general, por este tipo de uva, recuperada cuando estaba prácticamente desaparecida de Galicia, allá por la década de 1970, un logro conseguido gracias al programa Revival (Reestructuración de Viñedos de Valdeorras).

La presentación de los caldos valdeorreses en Madrid tuvo lugar un día después de otra presentación, esta de las actividades que se desarrollarán en la vigésimo quinta edición de la Feira do Viño de Valdeorras, un evento que tendrá lugar en la plaza de Ramón Otero Pedrayo, el 1 y 2 de junio.

Te puede interesar