Un vecino de Valdeorras se desorienta en plena montaña y es rescatado en tiempo récord

El hombre junto a los rescatadores en A Veiga.
photo_camera El hombre junto a los rescatadores en A Veiga.
Los servicios de rescate tuvieron que acudir en busca de un hombre desorientado en Valdeorras

Un vecino de la provincia de Ourense alertó a los locales de Valdeorras por su desaparición. Alrededor de las 20,30 horas de este miércoles, una expedición de rescate contactaba con un vecino de Ponte (A Veiga) que se había desorientado en el entorno de Trevinca.

La alerta de su desaparición fue dada a las 19,30 horas, cuando el 112 avisaba a los voluntarios de Protección Civil de la situación en que se encontraba el hombre, quien comunicaba por teléfono que no sabía donde se encontraba. Inmediatamente, el teniente de alcalde veigués, Vicente Lameiro, daba aviso a los responsables del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) del Concello y a Cholo Fernández y Marcos Pérez, responsables de la casa de turismo rural O Triskel, en Vilanova (A Veiga).

Estos se pusieron en marcha inmediatamente, contactando con el vecino después de una hora de camino. Tras reunirse con él, iniciaron el regreso hasta el coche del GES, lo que los enfrenta a otra hora de caminata por la montaña.

Una vez en el vehículo, se encaminaron hacia Vilanova, donde los esperaban los agentes de la Guardia Civil por si el hombre precisase asistencia sanitaria y, en caso de que no la necesitase, trasladarlo a su casa en Ponte. Aunque fueron alertados el helicóptero del 112 y el equipo de montaña GREIM de la Guardia Civil de Trives, finalmente no fue necesario movilizarlos. Desde el Concello agradecen la ayuda recibida de Cholo Fernández, Marcos Pérez y los integrantes del GES.

Te puede interesar