Royal Orquesta de Galicia, fiesta segura y mucho baile

Los antiguos miembros de la orquesta Sintonía de Vigo se lanzan con un nuevo proyecto

Ana Carlota Gil

Publicado: 21 jul 2014 - 10:12 Actualizado: 22 jul 2014 - 10:57

royal_afiche-100_x_70_rgb_result
royal_afiche-100_x_70_rgb_result

En 2014, los miembros de la antigua orquesta Sintonía de Vigo se embarcaron en un nuevo proyecto, ampliando su plantilla a tres grandes músicos más, formando la nueva Royal Orquesta de Galicia, con la frescura de un nuevo nombre y la experiencia de una formación tan famosa y distinguida como la de la Sintonía de Vigo.

Su objetivo fue continuar siendo una orquesta de baile, y mantener los valores y la tradición de la Sintonía de Vigo, pero con un nuevo nombre, dejando a nuevos músicos en la antigua orquesta, que cambia de aire hacia un colectivo más joven y comercial, mientras la Royal Orquesta de Galicia continuará siendo una orquesta polivalente pero que se basa en el baile.

Sus componentes son trece en esce- na. Arturo Sabugueiro, Lucía Juan-durán, Iván Edrosa y Tony Domínguez ponen las voces. Los metales vienen a cargo de los trompetistas, Charli Gómez y José Antonio Rial, del trombonista Ernesto Oubiña, y delos saxofonistas José Manuel y Fernando Ruibal. A la batería se encuentra Carlos Bastón. José Casares Rey toca la guitarra, Pascual el piano y Julio Real el bajo.

Al otro lado del escenario se en- cuentran los técnicos de luz y sonido y montaje: Manolo, Tony, Manuel y Sergio, estos dos últimos también chóferes.Su repertorio se basa en los grandes pasos clásicos del baile, como merengue, pasodoble, rancheras, bachatas, y unos últimos 45 minu- tos dedicados a complacer el gusto de todos los públicos.

Tienen varias canciones, que a pesar de no ser suyas, les identifican como es el caso de "Amparito" o "Quieriéndote, adorándote"

Con la experiencia de la antigua or- questa y el prestigio adquirido a lo largo de años en ella cuentan con una agenda muy apretada. Nadamenos que 140 galas al año, por Galicia y a veces Ponferrada. Las fiestas al aire libre dominan duran- te el verano. En invierno, su actuaciones se centran en salas de fiestas o discotecas.

Respecto a sus fans, son numerosos. Entre ellos destaca un numeroso grupo de A Escravitude, que les sigue por todas las fiestas. Una de las anécdotas que nos cuen- tan, es que recién estrenado la Royal Orquesta de Galicia, llevaban en la furgoneta una foto con los componentes, y al parar en una gasoli- nera preguntaron dónde se situaba la fiesta a la que iban. Les identificaron por la antigua orquesta y les indicaron hacia un pueblo que al llegar se encontraron con el esce- nario de la Sintonía de Vigo. Dedicados totalmente a su público reconocen que lo que les gusta es hacer disfrutar a sus espectadores, de ahí que traten de apren- derse las canciones de moda y que suenan en el momento, como la de "Adrenalina"

Está claro que con una orquesta así la fiesta está garantizada con una sesión de baile muy completa y variada.

Contenido patrocinado

stats