Vilariño recibió la visita tradicional del fulión de “Os Labregos” de Trives
La lluvia no impidió que en la montaña sonaran bombos y guadañas
El fulión de “Os Labregos” de Trivés visitaba ayer Vilariño de Conso para dar la tradicional ronda de Entroido. La lluvia no impidió que el sonido de los bombos, guadañas y aixadas inundaran de tradición la Alta Montaña. Desde las 17,00 horas, los triveses hicieron sonar sus instrumentos acompañados por sus anfitriones, la Asociación Xuntos polo Fulión de Vilariño de Conso. Será el próximo domingo día 20 de febrero cuando Vilariño de Conso “devuelva” esta visita participando en el desfile organizado por “Os Labregos” en el municipio trivés.
En años anteriores la ronda acabaría con unos pinchos para los asistentes, pero la pandemia ha obligado a la Asociación Xuntos polo Fulión a tener que buscar una alternativa. Así, los triveses pudieron recargar igualmente fuerzas con un bocadillo y un pedazo de bica que la organización preparó de manera individual para cada uno de ellos.
Vecinos de ambos municipios intercambiaron una tarde de anécdotas y confidencias en la que estuvo presente de nuevo el Entroido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
500 EUROS PARA LAS FAMILIAS
La comarca de Viana ofrece ayudas para incrementar la población
ARTE Y PEREGRINACIÓN
Afundación lleva a Viana un recorrido en fotos por cuatro países
Lo último
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas
143 DÍAS EN EL MEDITERRÁNEO
España mantiene los días de pesca en 2026 tras acuerdo con la Unión Europea