El Concello carballiñés pondrá cámaras contra el vandalismo

SEGURIDAD

Reforzará la vigilancia de forma especial en el parque infantil de la Alameda y en A Veracruz

Publicado: 08 feb 2020 - 04:39 Actualizado: 08 feb 2020 - 18:35

El Concello de Carballiño ha tenido que realizar reparaciones en el recién estrenado parque infantil.
El Concello de Carballiño ha tenido que realizar reparaciones en el recién estrenado parque infantil.

El Concello de Carballiño trabaja en la adopción de medidas contra el vandalismo. Así, estudia en estos momentos colocar cámaras de vigilancia en el recién renovado parque infantil de la Alameda y en la Praza da Veracruz "co obxectivo de identificar aos infractores e aplicar as sancións previstas nas ordenanzas que regulan o seu uso", señalan los responsables municipales, al mismo tiempo que puntualizan que se instalarán siempre que sea posible legalmente "para identificar as infraccións contra o mobiliario urbano e os espazos públicos municipais".

Las autoridades municipales aseguran que el parque infantil "foi obxecto de diversas accións punitivas polo mal uso dos xogos, tendo que realizar o concello diversos arranxos. Así mesmo, no entorno da Veracruz, debido tanto aos cans, cuxa presencia neste lugar está prohibida, como por outro tipo de accións, créanse situacións de insalubridade e perigo para os máis cativos".

Los daños en los nuevos juegos infantiles y los perros en la praza da veracruz obligan a tomar medidas

Además, añaden que se producen con demasiada frecuencia depósitos de residuos urbanos e incluso de escombros, electrodomésticos y muebles en lugares no autorizados. "Xunto con esto, bancos, xardineiras, papeleras e farolas, sofren actos vandálicos, cuxo arranxo lle supoñen ao concello varios miles de euros cada ano, co que está previsto tomar diversas medidas para evitalo", añaden.

Junto con las cámaras de vigilancia, apuntan los responsables municipales a la incorporación de auxiliares de la Policía Local en los próximos meses, lo que permitirá reforzar el control para identificar a los infractores.

En consecuencia, el concello elabora una campaña de concienciación ciudadana y de protección del mobiliario urbano y de espacios públicos, junto con el control del cumplimiento de las ordenanzas en lo relativo al depósito de residuos tanto en el casco urbano como en el rural; y ultima un estudio de mejora de la vigilancia sobre todo en el entorno de A Veracruz y en el parque infantil, en donde se reforzará la señalización que establece las edades de uso de los juegos infantiles. Las autoridades municipales aseguran que aplicarán "as sancións previstas nas ordenanzas municipais con respecto ás malas prácticas co mobiliario urbano, os espazos públicos e o depósito de residuos".

Contenido patrocinado

stats