La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Diálogo Marxismo-Religión
Cada día, miles de madres solteras enfrentan el reto de criar a sus hijos en condiciones difíciles, luchando contra la falta de recursos y el peso de la responsabilidad en solitario. Son mujeres que, con esfuerzo y sacrificio, hacen malabares para cubrir necesidades básicas como la alimentación, la educación y el calzado de sus pequeños. La simple compra de unas zapatillas, necesaria por el crecimiento de sus pies, se convierte en un gran desafío cuando el dinero apenas alcanza para lo esencial.
En el Día Internacional de la Mujer, su labor suele quedar en segundo plano, aunque representan un pilar fundamental en la sociedad. La falta de apoyo económico y social agrava su situación, haciendo urgente la necesidad de políticas públicas que faciliten su acceso a ayudas, empleo digno y conciliación familiar. No basta con discursos vacíos o promesas sin cumplir. Es hora de visibilizar su lucha y exigir medidas reales para garantizarles una vida digna.
Si bien el crecimiento de los hogares monoparentales es una realidad, aún son escasas las manifestaciones y reivindicaciones dirigidas específicamente a estas mujeres. Basta de silencios. Las heroínas anónimas no pueden seguir invisibles. ¡Es momento de hacer ruido y reclamar justicia! ¿Veremos pancartas este 8 de marzo con estas reivindicaciones? Ojalá que sí. Porque la lucha por la igualdad también debe incluir a quienes sostienen el futuro con sus manos.
Pedro Marín Usón
Contenido patrocinado
También te puede interesar
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Diálogo Marxismo-Religión
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Tradición en tiempos modernos
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Vilanova dos Infantes, ese circo
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Educación climática
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas