¿Jóvenes dormidos?

Publicado: 10 sep 2017 - 12:28

Jóvenes dormidos que solo miran el culto al cuerpo, el gimnasio, pero que no se preocupan en general por el medio ambiente, o los problemas sociales, o están desencantados porque tienen tres carreras y están en paro. Jóvenes en parte adormecidos, que toman red bull, fuman hachís y hacen botellón... ¿Ese es el futuro?

Jóvenes que se suicidan, pero que por consentimiento de la familia, se silencia su número, el tema; pero se suicidan por el desencanto que les lleva a la desesperación, y por una sociedad que les pide demasiado para subirse al carro de un futuro.

Creo sinceramente que hay que fomentar los valores, pero para alguien con contratos basura, sobre todo si quiere formar una familia, es difícil salir adelante. Abrirse la puerta a un futuro, crear independencia económica, es el primer pilar para salir adelante, y para no seguir dependiendo de los padres. Los jóvenes en parte se han rebelado porque no encuentran ese camino nuevo y esa esperanza que necesitan, en un país donde si cobras el salario mínimo te obliga a tener dos o tres trabajos, lo cual es una perversa alienación.

La libertad sin independencia económica, y sin un trabajo digno, es una utopía, y nuestra juventud no lo tiene nada fácil, y cada día su incorporación al mercado laboral se hace más tarde, salvo muy contadas excepciones.

Creo que nuestros políticos y la propia Unión Europea no hacen todo lo que deben para estimular la creación de puestos de trabajo estables, y que tengan rentabilidad y permanencia. Por ello son los propios jóvenes los que deben de levantarse y luchar esa batalla por sus derechos y deberes.

Parece que la sociedad y su escalafón de medida estuviese preparada exclusivamente para los adultos, marginando a esos jóvenes, así como a las personas mayores en la toma de decisiones, y un simple voto cada cuatro años no soluciona este grave problema.

Contenido patrocinado

stats