La Maleni si, la tarara no

Publicado: 09 jun 2008 - 02:00 Actualizado: 11 feb 2014 - 00:00

Andalucía como Galicia son tierras en que abunda la inteligencia, a veces fruto de esa inteligencia deviene un profundo sentido del humor, un tener gracia, un tener ‘angel’, un ‘estar-sembrao’. Cadiz y Málaga se llevan la palma en ‘grasiosos’ por metro cuadrado y de Málaga, (Cantaora, según verso de Machado), es ‘La Maleni’, la admirada y querida Magdalena Álvarez, la eficaz y amable ministra de Fomento. No tiene la Maleni como la tarara -unos pantalones que de arriba abajo, todos son botones-. Ni tiene ‘La Maleni’ -una camiseta, que de puro fina, se le ven las tetas. La tarara si, la tarara no, la tarara madre, que la bailo yo-.

La respetada señora ministra de Fomento se encerró en el hemiciclo el pasado jueves durante más de seis horas con sus señorías a los que ninguneó con ‘grasia’ y salero -la Maleni si, la tarara no- ¡Qué grasia tiene Maleni! -La Maleni si, la tarara no...-. Es verdad, también, que en Andalucía emplean un término específico para definir al: ‘¡mardito la grasia que tiene er gachó!’, son los llamados: ‘siesos’ y si tienen ‘denominación de origen’ son: siesos ‘manios’; para una amplia información sobre el significado, consulten el diccionario.

La ilustre ministra en unas declaraciones a televisión se armó un taco con el ‘polvo’, las obras y no se cuantas cosas más. Con su claridad y precisión expresivas llegó al extremo de comparar las obras que cualquiera podemos hacer en nuestra casa con las que son determinadas por contratos oficiales. Decia, Maleni: ¡Bueno, cuando en casa entran paletas, se sabe cuando llegan pero nunca cuando terminan! -tiene la tarara unas pantorrillas, que parecen palos de colgar morcillas-. ¡Maleni, ¿qué dices?! Los contratos que tu decides tienen fecha de comienzo y fecha de terminación y existe una cláusula de penalización para los casos en que las obras se retrasen sin causa de fuerza mayor ¿o no?... la tarara si, la tarara no.... y, Maleni, enfadáste a Francisco Jorquera- baila la tarara con bata de cola, y si no hay pareja, bailotea sola. La tarara si, la tarara no- No contestaste las preguntas que nos interesaba, sólo nos diste garantía para procurar que en el horizonte temporal marcado, en el compromiso temporal, se cumpla y podemos decir decir que hay ya realidades y hechos. ¡Qué ángel tiene mi Maleni! ¡Concretar datos del AVE, nada! tiene la tarara un higo en el culo acudid muchachos que ya está maduro. La tarara si, la Maleni no. ¡ea! ¡qué grasia tiene Maleni! o, es, ¡una siesa! Todo, claro está, es una disquisición política. ¡Líbreme Dios!

Contenido patrocinado

stats