Alberto Valencia, portero del Sporting Celanova: un gigante bajo palos

UN GOL ENCAJADO EN CINCO PARTIDOS

El portero Alberto Valencia, del Sporting Celanova, lleva encajado solo un gol en las primeras cinco jornadas de liga

Publicado: 10 oct 2024 - 04:35 Actualizado: 10 oct 2024 - 08:00

El portero del Celanova, Alberto Valencia antes del entrenamiento del martes. (Foto: José Paz)
El portero del Celanova, Alberto Valencia antes del entrenamiento del martes. (Foto: José Paz)

El portero del actual líder, el Sporting Celanova, es Alberto Valencia Saco (17-9-2002). Lleva solo un gol encajado en las cinco jornadas disputadas, un dato que no se repetía desde la temporada 2013-14 cuando lo consiguió el meta Borja, del Nogueira. “Esto no es solo por mí, la verdad es que el equipo ayuda mucho. Creo que jugamos un buen fútbol y concedemos poco”. Y añade: “Y si no aquí estoy yo para intentar que no sea gol”.

El cancerbero llegó al club procedente del Velle: “El año pasado descendimos y del equipo se fueron casi todos con los que más relación tenía. Me llamaron de un par de clubes de Primera Futgal y, tras pensármelo mucho, y sobre todo la marcha de Adrián Martínez al Verín, decidí cambiar de aires porque el año pasado acabé un poco quemado y tenía miedo de que este año fuese malo en Velle, donde no estaban fichando mucho, por eso me fui para el Celanova, y por ahora no me salió tan mal el cambio”. También deja claro que su etapa anterior “fueron dos años bastante buenos, estuve muy contento allí y no tengo palabras malas para con el club en ningún aspecto”.

Para el meta, la explicación que hay sobre el gran inicio de liga del conjunto celanovense se debe principalmente a la plantilla que tienen: “Somos un grupo de chavales jóvenes que tenemos bastante ambición y que jugamos con bastante ritmo, además nos llevamos muy bien entre nosotros y eso al fin y al cabo se refleja en el campo”.

En cuanto al plano personal, “ya son tres años de senior y se nota un poquito más la experiencia. Ya conozco esta categoría y lo hice en otras más altas, pero aún me queda bastante por mejorar y aquí puedo dar un gran paso hacia adelante”.

En cuanto al nivel que está observando de la categoría, “por ahora los partidos que tuvimos fuimos en todos bastante superiores y los números hablan por sí solos, pero hay unos cuantos equipos que van a ser bastante duros y darán mucha guerra. Tenemos que seguir así, porque sinos relajamos lo hecho hasta ahora no va a servir para nada, por eso hay que estar preparados cuando nos enfrentemos a ellos debemos seguir con la misma dinámica que estamos teniendo hasta el presente”.

Hace dos años, el portero Alberto Valencia alcanzaba el premio Zamora con 28 tantos encajados en 34 jornadas, por eso su intención y objetivo pasa por alcanzar un segundo trofeo en lo personal: “Para eso, intentaré encajar lo menos posible para ser el menos goleado de la Primera”.

Contenido patrocinado

stats