El Arenteiro, a ganar y dejar los deberes hechos

PRIMERA FEDERACIÓN

Los verdes visitan a Osasuna Promesas con el objetivo de certificar la salvación matemática con una victoria

Los jugadores del equipo verde, ejercitándose en la previa del encuentro.
Los jugadores del equipo verde, ejercitándose en la previa del encuentro. | CD ARENTEIRO

El Arenteiro viajó a Pamplona para, desde las 12:00 horas, medirse al Osasuna Promesas, en un partido que puede sellar la salvación matemática para el cuadro verde. Incluso, dependiendo de otros resultados de la jornada, puede que lo consigan sin necesidad de sumar los tres puntos.

Un equipo que viajó más mermado que en otras ocasiones, ya que en casa se quedaron el defensa Jordan Sánchez, que tiene que cumplir un partido de sanción tras ser expulsado la pasada jornada ante el Zamora, y el delantero y máximo goleador del equipo, Marcos Baselga, que ya no pudo jugar contra los zamoranos por culpa de una fisura en una clavícula. Las buenas noticias son la entrada en la lista de convocados de Mangel y Tarsi Aguado, que abandonaron el campo la pasada jornada por problemas musculares, y que tras ser sometidos a ecografías no tienen nada grave. Ambos están disponibles, pero el técnico verde Raúl Jardiel podría no incluirlos en el once para no forzarles demasiado. Estos contratiempos en jugadores habituales propiciarán que haya varias novedades.

Tienen claro en el seno del equipo verde que con los 47 puntos que suman a falta de tres jornadas la salvación está muy bien encaminada, pero también que para no pasar ningún tipo de apuros en las dos jornadas finales sería definitivo un triunfo en Tajonar, además de que al enfrentarse a un rival directo que está en puestos de descenso, incluso un empate podría ser un buen resultado y que les dejará al final de la jornada con los deberes hechos.

Enfrente estará un Osasuna Promesas que está con el agua al cuello. El equipo que una temporada más dirige Santi Castillejo tiene 41 puntos y saben que todas sus opciones pasan por no perder el encuentro de esta mañana. En el partido de la primera vuelta disputado en Espiñedo habían empatado a un gol. Se adelantaron los pamploneses en el minuto 83 gracias a un gol de Dani Sancho, pero Martín Solar consiguió lograr el empate en el minuto 87 de juego.

Dirigirá el partido el canario Pérez Peraza que, con 40 años, es uno de los veteranos de la categoría en la que lleva cuatro temporadas. Esta es la primera vez que le arbitra, aunque la temporada pasada visitó Espiñedo en un choque en el que los de Jardiel golearon por 4-0 a Unionistas de Salamanca.

“Es la oportunidad de dar un paso definitivo”

El entrenador verde, Raúl Jardiel, tiene claro que es un partido en el que “tenemos la oportunidad que consiguiendo una victoria no daremos un paso de gigante sino que será ya definitivo. Por eso pocos partidos pueden ser más ilusionantes que este, porque está claro que los puntos que se reparten son los mismos, pero esta vez nos permiten lograr un objetivo”.

Habló también sobre el rival, Osasuna Promesas, del que dijo que “es verdad que ellos vienen de tres derrotas, pero cuando pite el árbitro el inicio lo de atrás no cuenta para nada y según lo que pongamos en el campo estaremos más cerca o no de poder ganar. Ellos tienen argumentos de sobra y aunque es verdad que son un filial distinto, que tienen un fútbol menos elaborado, de hecho son de los equipos que menos posesión tienen de la liga, vienen repitiendo esa identidad en los últimos años y les ha dado para afianzarse en la competición. Es un filial de un club de Primera División, con buenos jugadores con calidad individual que colectivamente tienen buenos patrones y sobre todo que tienen mucha pegada en la parte de arriba”. Y terminó señalando que los rojillos “tienen debilidades y juventud, por lo que trataremos de ponerles a prueba y conseguir que se equivoquen”.

Contenido patrocinado

stats