COPA DEL REY
Pensamiento único del Ourense CF, Barakaldo
Partido en Viernes Santo y a las ocho y media de la tarde. Así se las gasta la Real Federación Española de Fútbol, que cierto es que habitualmente suele poner el primer partido de cada jornada este día y a esta hora, pero no es menos cierto también que en esta ocasión coincide con uno de los puentes más importantes del año, con medio país desplazado o con celebraciones de Semana Santa. Pero a ellos les da igual. Como tienen la sartén por el mango, a jugar, que decía el viejo concurso, y punto.
El Municipal Reina Sofía espera a los locales de Unionistas de Salamanca y al Arenteiro. Dos equipos que hace nada tenían la cabeza las cuentas de cómo podían meterse en los puestos de promoción de ascenso, pero a los que una racha negativa de resultados les ha dejado claro que a día de hoy, necesitan los tres puntos en juego para no complicarse la vida. Más aún los salmantinos que incluso la pasada jornada han cambiado de entrenador y Dani Llácer ya es historia en los charros al que ha llegado José Luis Acciari, que debutó en Tarragona recibiendo cuatro goles como cuatro soles por parte del Nástic lo que ha engrandecido las dudas. Por eso tienen marcado en rojo el encuentro de esta noche y todo lo que no sea sumar los tres puntos será otro paso atrás.
Cuatro derrotas y solo un empate en casa ante un casi descendido Gimnástica Segoviana es el bagaje de los últimos cinco partidos de Unionistas que está un punto por encima del descenso que marca el Lugo, que además le tiene el golaverage ganado. La mejor noticia para los salmantinos es que recupera a varios jugadores de cara al partido de esta noche. Vuelven Jonny Arriba, Vergés y Tur que estaban sancionados y podrían hacerlo también Aitor Pascual e Imanol Baz que apuran la recuperación de sus respectivas lesiones.
Enfrente estará un Arenteiro que tampoco está para tirar cohetes. Los verdes tan solo han sumado tres de los últimos 21 puntos en juego, aunque si es verdad que las sensaciones son mucho mejores que los resultados que cosechan. Suman 42 puntos, dos más que los de Salamanca, y tienen tres de margen sobre el descenso. También el técnico Raúl Jardiel tiene buenas noticias para este partido, ya que recupera al defensa Yac Diori y al delantero David Ferreiro, que cumplieron sanción en el partido ante el Ourense CF. Además recupera a Simón Luca y Adrián Cruz que también se perdieron el derbi provincial por molestias musculares, con lo que la única duda es la del centrocampista Tarsi Aguado que no debería jugar para recuperarse totalmente de una rotura de fibras. No estarán solos los jugadores verdes, ya que alrededor de 100 aficionados estarán arropándoles en el Reina Sofía esperando que sumen una victoria que les pueda dejar casi garantizada la permanencia.
En el partido de la primera vuelta jugado en Espiñedo correspondiente a la jornada 10, curiosamente también en la noche de un viernes 25 de octubre, ambos equipos habían empatado a cero goles.
El técnico verde comenzó hablando en la previa sobre “la semana corta que hemos tenido, con solo cuatro días de trabajo, pero llegamos bien, estamos preparados y queremos seguir dando pasos hacia delante. Hicimos un buen partido en el derbi y ese es el camino que tenemos que seguir”.
Sobre el rival afirmó que, “sabemos que son uno de los mejores equipos jugando como locales, que no están en su mejor momento y que vienen de una dura derrota en Tarragona, pero también que el Reina Sofía es un campo complicado, con un clima especial y que la gente aprieta mucho, pero eso para nosotros tiene que ser un estímulo más”. Y también que “con el cambio de técnico seguro que será un equipo diferente por eso tendremos que estar preparados para cualquier escenario. Será un choque con ritmo y exigente, pero tenemos que confiar en nuestro potencial”.
El nuevo técnico de los charros afirmó que “ya vamos conociendo las virtudes y defectos que tenemos a nivel colectivo, a partir de ahí tomamos decisiones. Tenemos que ser un equipo que domine y apriete al rival que lleva una racha parecida a la nuestra”. Del Arenteiro dijo que “vienen en una dinámica mala, pero es un equipo que puede iniciar desde atrás o también jugar en largo, que tienen mucha variedad y cuatro atacantes arriba muy peligrosos, pero estamos preparados”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COPA DEL REY
Pensamiento único del Ourense CF, Barakaldo
TERCERA FEDERACIÓN
La UD Barbadás, sin red frente al colista Silva
CONDUCTA INAPROPIADA
La UD Ourense despide a Gamarra por un acto grave de indisciplina
RIVALES EN COPA DEL REY
Aymane Jelbat del Ourense CF: “Soy del Athletic a muerte, pero este es mi trabajo”
Lo último
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas
143 DÍAS EN EL MEDITERRÁNEO
España mantiene los días de pesca en 2026 tras acuerdo con la Unión Europea