El capital gallego supondrá el 18% de Grupo Banco Popular

José María Arias mantendrá la presidencia del Pastor y de la Fundación Barrié de la Maza

Los presidentes de Banco Pastor, José María Arias Mosquera, y de Banco Popular, Ángel Ron, trasladaron ayer a Feijóo que el capital gallego supondrá el 18 por ciento en el accionariado de la nueva entidad -tras la fusión del Pastor por el Popular-, que se consolidará como el quinto banco de España.

Publicado: 12 oct 2011 - 15:17 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:48

Ron y Arias, tras reunirse con Feijóo ayer. Dijeron que el recorte de personal se hará de forma muy suave, con prejubilaciones.
Ron y Arias, tras reunirse con Feijóo ayer. Dijeron que el recorte de personal se hará de forma muy suave, con prejubilaciones.

La unión por absorción de ambas entidades permitirá, además, incrementar entre un 30 y un 40 por ciento el presupuesto de la Fundación Barrié de la Maza, que en 2011 alcanzó unos 14 millones.

Tras el acuerdo de fusión, dicha fundación se convierte en el principal accionista individual del Grupo Banco Popular, superando el 7,5 por ciento de representación en el accionariado y manteniendo José María Arias la presidencia del Banco Pastor y de la Fundación Barrié, además de ostentar el cargo de vicepresidente del Popular. Los responsables del Pastor y del Popular avanzaron también a Feijóo que un centro operativo para toda España estará emplazado en A Coruña. Finalmente, confirmaron que los dos accionistas gallegos de referencia del Banco Pastor, tanto la Fundación Barrié como Pontegadea -esta última en representación del empresario Amancio Ortega-, han dado ya su visto bueno a la integración de las dos entidades, mientras que Novacaixagalicia -que dispone de un 5,24%- decidirá en un consejo de administración la próximasemana si desinvierte o se mantiene en la nueva entidad.

Preguntado por los medios a la salida del Parlamento sobre los posibles recortes de personal y oficinas, Ángel Ron indicó que “las sinergias de costes es un pilar que inevitablemente hay que tener en cuenta”, pero reiteró que se lograrán “de forma muy suave”, fundamentalmente a base de prejubilaciones y la evolución de las jubilaciones naturales.

Contenido patrocinado

stats