El Pazo vibró con el wushu sanda

ARTES MARCIALES

Sesenta deportistas participaron en la XV Copa Diputación

Galería | Copa Diputación de Wushu
Galería | Copa Diputación de Wushu | Marcos Atrio

La decimoquinta edición de la Copa Diputación de wushu sanda, la modalidad de combate con contacto ligero, fue la gran protagonista del fin de semana en la cancha central del Pazo.

El evento, que estuvo organizado por la Delegación de Wushu de la Federación Gallega de Judo, contó con la participación de 60 deportistas en categorías de base, alevín. Infantil, cadete, y júnior. Los participantes llegaron desde diferentes clubes de Galicia para competir en una modalidad de combate es muy variada, pues se puntúan los contactos con los puños, patadas y proyecciones. Es un entrenamiento muy completo para la defensa personal, pues combina los golpes de puño y pierna con el combate de cuerpo a cuerpo y proyecciones.

La escuela Dinamic de Ourense, tuvo un destacado resultado con 14 medallas de oro, 14 de plata y 1 de bronce. El segundo lugar fue para el Centro Deportivo Arco de Verín, con 7 oros, 1y 14 platas; el Centro Sport Factory, de Ponteareas, con 2 oros; y el Fit Sport de Vigo con 2 bronces.

La próxima cita será el 7 de junio en el Pazo Paco Paz con la Copa Diputación de wushu infantil por equipos.

Contenido patrocinado

stats