La lluvia condicionó el programa enoturístico

PRIMAVERA DE PORTAS ABERTAS

La pertinaz lluvia obligaba a suspender una ruta guiada en “segway” por diferentes senderos y viñedos

Un grupo de turistas en la bodega O Cepado, de Rubiá.
Un grupo de turistas en la bodega O Cepado, de Rubiá. | J. C.

El mal tiempo finalmente se hizo sentir en la Primavera de Portas Abertas de Valdeorras. La pertinaz lluvia obligaba a suspender una ruta guiada en “segway” por diferentes senderos y viñedos de la comarca. Según Cristina Núñez, gerente de la Ruta do Viño de Valdeorras, fue una variación introducida en el programa, en cuya financiación colaboró la Axencia Turismo Galicia, y que ayer elogiaba Diego Fernández, desde la bodega O Cepado, de Rubiá.

É un éxito. Pemite que veña xente de fóra coñecer a comarca. O traballo que fai a Ruta do Viño é espectacular”, afirmó Diego Fernández en el transcurso de la degustación de sus vinos que ofreció a un grupo de turistas, quienes debieron cambiar el programa, posponiendo la salida a los viñedos, prevista para el inicio de la visita, a causa de la lluvia.

En esta Primavera de Portas Abertas, que se desarrolló durante el fin de semana, participaron una docena de bodegas de la Denominación de Orixe Valdeorras, además de diferentes establecimientos de restauración y otros negocios de la comarca.

Los bodegueros consultados se mostraron satisfechos con la respuesta de los visitantes, pues valoraron sus vinos favorablemente.

Contenido patrocinado

stats