Sin carné desde 2024: el asesino de Josefa sufrió un accidente grave por conducir ebrio

crimen de o bolo

Manuel Vidueira fue víctima de un grave accidente de tráfico el 3 de septiembre de 2024 en O Bolo: iba ebrio, no recordaba nada y hasta temblaba cuando lo evacuaron al hospital

El camión accidentado en As Ermidas.
El camión accidentado en As Ermidas. | La Región

Antes de matar estuvo a punto de morir. Manuel Vidueira fue víctima de un grave accidente de tráfico el 2 de agosto de 2024 en la OU-533 a su paso por O Bolo. El coche que conducía Vidueira chocó con un camión que portaba planchas de cemento en el cruce de As Ermidas. El conductor, ahora homicida, fue denunciado por un delito vial porque conducía con una elevada tasa de alcohol. Pero ya desde ese momento, se le abrió un procedimiento para retirarle el carné por motivos psicofísicos. Había señales más que evidentes para sospechar que se había convertido en un peligro en la carretera: iba ebrio, no recordaba nada y hasta temblaba cuando lo evacuaron al hospital. Ahí se encendieron las alarmas para la Guardia Civil de Tráfico.

La inspección médica de Sanidad le declaró no apto para conducir y la Dirección General de Tráfico (DGT) le retiró el carné el 28 de noviembre del pasado año. Además del procedimiento penal por homicidio y maltrato habitual, debe ser juzgado por conducir bajo la influencia del alcohol ya que superaba los 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Contenido patrocinado

stats