Lloraron los ateos, papa

Publicado: 21 abr 2025 - 23:24

Opinión en La Región.
Opinión en La Región. | La Región

El inicio del pontificado de Francisco predicando para la periferia desde el centro del catolicismo fue insólito y esperanzador, el final apoteósico. Jorge Mario Bergoglio murió horas después de haber realizado la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección y de recorrer la plaza de San Pedro en papamóvil repartiendo carantoñas a los niños, una fatiga poco recomendable para un paciente de 88 años que acaba de superar una neumonía bilateral.

El inicio de su pontificado fue esperanzador, el final en el primer día de Pascua, apoteósico

“Y la va a palmar cuando ya nadie lo espera después de reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance”, apunta un neoyorkino que asiste a clase de pilates. El comentario pasa desapercibido por trillado, las imágenes del encuentro han llegado a todos partes como la aparición por sorpresa del papa en el Vaticano, pero insiste hasta que le tiran de la lengua: “Yo no descartaría que Francisco muriese de asco”. Suena a que una parte de estadounidenses necesita expresar su rechazo hacia la Administración Trump, alejarse de esa “vergoña” que denunció el papa por el drama de la inmigración sin que la Casa Blanca y unos cuantos dirigentes europeos le prestasen atención.

“Nos ha dejado a primera hora del primer día de la Pascua del Señor. A veces recibimos señales del cielo a través de estos detalles”, comentó el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, en La Región. Milagroso es que la muerte del papa la hayan lamentado tanto ateos como las fuerzas de izquierda del mundo. A Francisco lo lloran más en Gaza que en Israel. “Rezad por mí, pero a favor”, contó el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, que dijo en una ocasión, consciente de que la iglesia que pastoreaba también lo hacía en contra. “Saluden al subir, serán los que se encuentren al bajar”, enseñó Francisco.

Contenido patrocinado

stats