SIN SANCIÓN PARA LA TRABAJADORA
El juez anula la sanción que impuso el Colexio da Avogacía de Ourense a una empleada
JUICIO POR ESTAFA
José Aarón R.M. solo tiene 25 años y el triple de condenas, casi todas por estafa. Según aseguró este jueves ante la jueza del Penal 2, antes de ser sentenciado de nuevo, tenía 78 causas que le suman décadas hasta casi finales de siglo. “Tengo condenas hasta 2090”, aseguró desde la prisión pontevedresa de A Lama. La magistrada le explicó que debe pedir la refundición para restar años y así después poder beneficiarse del tercer grado. Aun así, le espera una larga temporada en prisión.
El inculpado sumó tres condenas seguidas en menos de 10 minutos por dos estafas en la compra-venta de móviles y un delito vial: seis meses por una de las estafas; un año, nueve meses y un día por la otra y 56 días de trabajos comunitarios por conducir un Golf sin haber obtenido nunca el permiso para pilotar vehículos a motor y ciclomotores.
El joven lleva año y medio en la cárcel por las estafas que fue cometiendo desde la mayoría de edad, casi todas de pequeña envergadura. Así, este jueves admitió que contactó con una vendedora de un Iphone 13 por Wallapop. La denunciante pedía 775 euros y quedaron en las inmediaciones de un centro comercial en Vigo para entregárselo. Allí le dijo que no disponía de efectivo y que le transferiría el dinero. Nunca ocurrió porque no tenía saldo suficiente en su cuenta para pagar el valor del producto adquirido.
En esa misma mañana, también aceptó seis meses por otra compra-venta fraudulenta a través de la plataforma Wallapop. José Aaron se interesó por otro Iphone 11 que vendía Juan Manuel oor 750 euros. Quedaron en el centro comercial Ponte Vella y efectuó una aparente transferencia desde el móvil al vendedor por importe de 750 euros. Ya con el teléfono en su poder, los vendió en un establecimiento de A Valenzá por 400 euros. El comprador nunca pudo usar el móvil porque el legítimo propietario lo había bloqueado. La Guardia Civil lo recuperó posteriormente y se lo entregó a su legítimo propietario.
Aunque su historial está plagado de estafas, tiene alguna que otra condena vial por conducir sin carné. Fue interceptado conduciendo el 9 de junio de 2023 a la altura de la gasolinera Petronor de Ribadavia, en el kilómetro, 586 de la N-120.
A finales deenero, el Penal le sentenció por comprar mediante engaño, en abril de 2023 en una tienda de Valle Inclán, 11 pares de zapatos por importe de 419 euros sin abonarlos y otra más por adquirir prendas de ropa y zapatillas por importe de 995 euros en Allariz sin pagar. En el momento de proceder al pago, manifestó a la administradora del establecimiento, que estaba trabajando en la zona y que su jefe se había llevado el vehículo y su cartera, motivo por el que ésta accedió a que se llevase los productos adquiridos y le prestó 40 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SIN SANCIÓN PARA LA TRABAJADORA
El juez anula la sanción que impuso el Colexio da Avogacía de Ourense a una empleada
54 GARAJES EN TODA LA CIUDAD
Locura por los garajes: el precio llega a 50.000 euros en Ourense
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
Lo último
"POLÍTICA MUNICIPAL"
Miguel Ángel López, fotoperiodista de La Región, recoge el premio "Galicia en Foco"
ACTIVIDAD PARA TODOS
XX Día da Bici Carballiño