A juicio acusado de estafar con pisos en Mallorca y vehículos

ENGAÑÓ A UN MATRIMONIO

La Fiscalía pide para Antonio G.F. tres años de prisión además de que indemnice a los perjudicados en 100.000 euros

Audiencia Provincial de Ourense.
Audiencia Provincial de Ourense.

Antonio G.F. se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial la próxima semana acusado de estafar a un matrimonio con la venta de furgonetas y pisos en Mallorca. En 2022 el acusado tenía un establecimiento de venta de vehículos usados y en mayo de ese año, según la Fiscalía, un matrimonio se puso en contacto con él para adquirir dos furgonetas. Llegaron a un acuerdo y la pareja le ingresó 9.000 euros, pero las furgonetas no llegaron. Por ello, le solicitaron que les devolviese el dinero y este accedió y lo hizo mediante un ingreso.

En noviembre de ese año, según el escrito de la acusación pública, Antonio volvió a contactar con ellos ofreciéndoles nuevamente dos furgonetas por el mismo precio que antes. El matrimonio le envió 9.000 euros, pero este nunca les envió los vehículos.

Al mes siguiente, la Fiscalía sostiene que el acusado ofreció a la pareja la posibilidad de adquirir un inmueble en Mallorca procedente de subastas y a un precio muy ventajoso, consiguiendo que le transfiriesen 20.000 euros. Desde entonces, señala el escrito de acusación, Antonio les siguió ofreciendo más propiedades procedentes de embargos, llegando a enviar el matrimonio un total de 100.000 euros para la compra de vehículos y de viviendas sin recibir nunca nada. La Fiscalía solicita para el acusado tres años de prisión por un delito de estafa y una multa de 2.400 euros. A mayores, reclama que Antonio indemnice al matrimonio en 100.000 euros.

Contenido patrocinado

stats